Fue lo que señaló la concejal de La Libertad Avanza de Lanús, quien criticó a la gestión de Julián Álvarez sobre «la culminación de obras» y a la de Axel Kicillof sobre la falta de aporte al distrito en materia de seguridad. Sobre lo político, un acuerdo con el PRO, «aún lo veo lejos».
«Hay muchas obras en los barrios que se encuentran intervenidas porque no figuran en la rendición de cuentas, obras no concretadas en su ejecución. Obras que vienen de la gestión anterior del Gobierno Nacional. Se está evaluando, qué tipo de obra se va a continuar como y sobre todo cómo es el reparto de fondos para las obras», señaló la concejal de La Libertad Avanza de Lanús, Mariana Ayesa, sobre la situación en torno a las obra públicas en la actual gestión de Julián Álvarez sobre todo con las recientes críticas del mandatario para con el gobernador Axel Kicillof sobre quien dijo que «no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito» y que «solo existe un convenio firmado por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado».
«Se viven quejando del gobierno nacional, de las gestiones anteriores, pero la verdad es que Lanús está dejando mucho que desear», opinó la edil libertaria, y agregó que sobre la reciente entrega de viviendas del Barrio ACUBA (anunciadas en el 2015) «te das cuenta que es una vergüenza la gestión y que cada vez que se acercan lo hacen con fines meramente electorales o proselitistas como si les hubiera interesado la culminación del barrio».
Siguiendo esta tónica, y en conversación con Sin Retorno Streaming, Ayesa dijo que «Julián Álvarez esquiva responsabilidades del gobierno de Alberto Fernández porque fue un gobierno de malísima gestión y el segundo lugar hay muchísimos casos de no solo corrupción sino de denuncias sobre el mismo expresidente».
Sobre el pedido de informes en base a los detalles de los gastos en torno a los festejos por el aniversario de Lanús, la concejal opositora dijo que «no tuvimos respuesta como tampoco en base a los pedidos en materia de seguridad».
«Yo sacaba la cuenta sobre los números de entraderas y hechos particulares, cuestión que significa que la seguridad sigue siendo la prioridad número uno para el vecino de Lanús y no hay respuesta. Vecinos que llaman al secretario de Seguridad y dicen que van a haber más patrullajes, pero si miramos los números de robos, las cosas siguen igual.»
Seguidamente, Ayesa criticó la modalidad de «prevención» implementada desde el municipio con móviles municipales a lo que apunto que «no son policías, no es la presencia policial» y señaló a la capacitación del personal argumentando que «muchos trabajadores de esa área van renunciando porque no cuentan con la capacitación, porque no tienen los medios adecuados».
«Para mí al Gobierno de la Provincia no le interesa la seguridad. Es un tema que no aborda, que no le interesa y que no le da la importancia que amerita», criticó Ayesa. y agregó que «no toman el tema con la importancia que amerita».
Espert
Ya en el plano político, como referente libertaria en Lanús, se le consultó a la concejal sobre el ponderamiento que está recibiendo el diputado nacional José Luis Espert, nominado por Javier Milei como candidato de la Provincia para las próximas elecciones, a lo que reflexionó: «Está trabajando y tiene muy buena relación con el Presidente. El partido es orgánico y va sumando. Aquella persona que sea elegida se la va a acompañar y militar».
«Es un buen candidato Por supuesto que no es el único hay muchísimos otros buenos candidatos, pero creo que es el momento. Sí hay que acompañar las decisiones que tomen Javier Milei y por supuesto en la Provincia Sebastián Pareja y Karina Milei», dijo Ayesa quien no ocultó su preferencia por una nominación a Pareja: «Yo soy directa con Sebastián Pareja. No solo sé de la capacidad territorial que tiene sino también la capacidad de trabajo».
PRO
Ya en la recta final de la entrevista, se le consultó a la dirigente de La Libertad Avanza sobre su visión a un posible acercamiento del espacio con el PRO a nivel cúpula y su consecuente traducción al territorio incluyendo nexos con Néstor Grindetti a lo que señaló como algo «medio complicado».
«Son acuerdos y hay que esperar a que se que se den que en el momento. No es algo ya establecido. Yo no lo veo tan cercano», dijo Ayesa y reconoció a nivel local el trabajo en conjunto con la pata del «bullrichismo» de Lanús: «Ya están trabajando con nosotros. No tienen concejales este sí una consejera escolar».