Fue lo que consideró la jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y concejal por UP de Almirante Brown. «Cuando llega el momento, quienes definen los proyectos, a veces nos corren de escena.» Además, críticas a la oposición del HCD y a favor de la televisación de las sesiones.
«Hay que contarle a los vecinos que la Ampliación Presupuestaria es algo habitual porque vos haces un estimativo y una proyección de los presupuestos que vienen n partidas y que se van a acreditando, en base no solo la recaudación propia, sino de fondos provenientes de Nación o de Provincia. Primero se da legitimidad por un Decreto del Ejecutivo que luego terminamos convalidando en el Consejo Deliberante», indicó la concejal de UP de Almirante Brown, Cecilia Cecchini.
«Estos presupuestos es controlado por la rendición de cuentas. Está controlado y es absolutamente necesario y además está regulado y reglamentado por la administración contable.»
Precisamente, en diálogo con En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), la concejal hizo referencia a la última sesión efectuada en el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, en la que se trató y acompañó la ampliación del presupuesto por 12 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal de la Provincia, no sin antes generar «el reclamo» por parte de la oposición: «Son bastante creativos en los argumentos, porque ellos dicen eso (que con este refuerzo se elimine entonces la Tasa Vial) y tras cartón saben que que no hay recursos de Nación para hacer obras».
«Ellos (por la oposición) traen a las sesiones distintas iniciativas de pavimentación de cuidado de calles, entonces hay como un poquito de contradicción en los argumentos, porque de Nación no hay obra pública.»
Siguiendo esta línea, Cecchini reflexiono con que «hay concejales que pueden tener cierta inexperiencia en criticar esto, como cuando se opusieron a la creación de un sistema dispuesto por el Banco Provincia de débito que asegure una ventanilla abierta 24 horas de los siete días de la semana le facilitas al vecino un modo de regularizar y abonar y contribuir con la tasa y al municipio recaudar en forma más efectiva» ya que «me sorprendió que no lo apoyaran porque consideran que no es la única billetera electrónica».
También, sobre el ámbito legislativo, la concejal peronista opinó sobre la iniciativa que se implementa en los HCD de Lanús y Quilmes, y que la oposición de Lomas de Zamora busca que se implemente en el legislativo que consiste en la transmisión televisada vía redes sociales de las sesiones: «Yo creo que tiene que ver con los procesos de democratización, pero que tienen que ir acompañados de una inversión, por lo tanto no creo que nuestra fuerza política haya una negativa».
Multisectorial
Por otro lado, la dirigente dio cuenta del avance político de la Multisectorial en la Provincia que recientemente presentó su mesa en la localidad de Magdalena con la presencia del Ministro de Trabajo, Walter Correa; el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; y otros: «Fue un acto para la potenciar la unidad».
«Quienes venimos del sector sindical y vemos con mucha preocupación todo lo que acontece. Venimos de debatir proyectos que ingresaron para modificar los derechos laborales y las organizaciones sindicales, así que hay un embate muy fuerte hacia los trabajadores activos y hacia los pasivos bien», dijo Cecchini.
«Uno tiene que resistir el embate de este gobierno, pero también hay una esperanza porque el único que nos muestra un horizonte de un proyecto político de gestión con responsabilidad y sensibilidad es el gobernador Axel Kicillof», señaló la dirigente y sobre los embates internos en el peronismo de la Provincia, Cecchini subrayó que «hay muchos compañeros que nos dicen estar cansados porque ‘nosotros somos los que ponemos el cuerpo para resistir, para luchar, pero después no somos parte de la discusión donde se toman las definiciones políticas de esas mesas chicas'».
Con esta ponderación al sector gremial de la Provincia y el posicionamiento de Kicillof en la búsqueda de ser candidateable para Nación, Cecchini obvia las internas y sobre el posicionamiento de figuras para la Provincia recalcó que «si vos me decís a mí, yo creo que en el movimiento obrero organizado bonaerense hay un montón de dirigentes que tienen tremenda capacidad para ocupar lugares de gestión, lugares de diputados».
Ya en la recta final de la charla radial, Cecchini opinó que el actual ministro Walter Correa, «por qué no».
«No queremos tener limites en la discusión porque parece que tenemos la habilitación para la acción, para resistir y poner el cuerpo, pero cuando llega el momento, quienes definen los proyectos, a veces nos corren de escena.»