El ex intendente radical reconoció su voluntad de presidir el partido, aunque remarcó la necesidad de alcanzar la unidad interna. Advertencia sobre los “topos”.
El ex intendente de Lomas de Zamora por el radicalismo, Carlos Lafuente, no descartó la posibilidad de ser el futuro presidente de su partido en el orden local, aunque destacó la necesidad de que “haya lista única”. El ex jefe comunal, que habló en exclusivo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), lanzó duras críticas contra la gestión municipal.
“Estamos trabajando en la posibilidad de que haya lista única. No importan los nombres, puedo ser yo u otro el candidato. Pero tenemos que agotar las instancias para ofrecerle al afiliado de Lomas una lista única, tratar de unificar el bloque y sacar el partido adelante”, enfatizó Carlos Lafuente.
Cuando se le preguntó si efectivamente tenía voluntad de presidir la UCR lomense, respondió: “Yo no tengo drama, si el resto del radicalismo quiere acompañarme; o yo tener que acompañar”.
En ese contexto subrayó: “Hay que evitar las internas, porque es lo que la gente nos está pidiendo. No podemos ser tan necios de terminar en una elección que deja un montón de heridos y los mismos problemas”.
Bloque
En otro tramo de la entrevista Carlos Lafuente se refirió en duros términos sobre la ruptura del bloque de concejales de la UCR local. “No puede haber dos concejales con dos bloques. Es una barbaridad y una desprolijidad, más allá de que ambos pertenezcan a un mismo sector del partido”, señaló.
El ex intendente relativizó las críticas de su paso por el GEN, y además dejó en claro que continúa siendo afiliado radical. “En aquel momento no gustó el resultado de la elección, ganamos la conducción del partido y mandaron a intervenir. Nosotros entendimos que teníamos que hacer alguna movida”, comentó.
“Yo pasé por el GEN porque consideré que era una forma, con diferencias, de estar dentro del partido. Yo estoy afiliado al partido. Lo aclaro porque escuché algunas estupideces de que no lo estaba”, agregó.
Otermín
Carlos Lafuente aprovechó para fustigar a la actual gestión municipal, al sostener que “Otermín no hizo ningún cambio con relación a las políticas que venía haciendo Insaurralde. Lomas está con los mismos problemas de siempre; las mismas empresas privatizadas; y no se entiende la cantidad de personal que tiene, al que además le pagan mal”.
En ese sentido reclamó a sus concejales, y a la oposición en general, “entrar a los codazos” en el Concejo Deliberante. “No puede ser que no te dejen acceder a las cuentas o saber los números de los gastos”, denunció.
Topos
En el cierre, de cara a una eventual interna, Carlos Lafuente alertó sobre la intromisión de los ejecutivos municipales. “A veces se te quieren meter personas que no pertenecen al radicalismo. Si la intendencia de Lomas quisiera meterse en la interna del radicalismo, hay que intentar que no pase”.
Cuando se le preguntó si considera que eso podía ocurrir en esta instancia, señaló: “Puede pasar. Hay algún sector dentro del radicalismo que quiere romper la unidad que estamos pregonando en Lomas de Zamora, porque viene influenciado de ese lado”.