19.6 C
Lomas de Zamora
lunes, abril 28, 2025
InicioSin RetornoCarlos Bonino pidió la renuncia de Martín Lousteau al frente de la...

Carlos Bonino pidió la renuncia de Martín Lousteau al frente de la UCR: “Representa a un radicalismo porteño, sectario y sin una visión federal”

El dirigente de Adelante Buenos Aires también se refirió a la reciente interna del radicalismo bonaerense y salió al cruce de las críticas de Federico Storani.

El dirigente de Adelante Buenos Aires, Carlos Bonino, reclamó la renuncia de Martín Lousteau al frente de la UCR. En contacto con el programa Sin Retorno Streaming aseguró que el titular del radicalismo “se ha convertido en el jefe de una facción interna”. Al mismo tiempo habló sobre la reciente interna provincial. “Para nosotros la elección ya está terminada”, sentenció.

“Hay dirigentes que cada día demuestran no estar a la altura del partido que representan en términos históricos ni presentes. Es una vergüenza que nos presida Martín Lousteau, quien se ha convertido en el Leopoldo Moreau de estos tiempos”, manifestó Carlos Bonino.

El referente de Adelante Buenos Aires fue un poco más allá al sostener que “Lousteau ya no representa al partido, se ha convertido en el jefe de una facción interna y por lo tanto ya debería renunciar a la titularidad de la UCR”.

Siguiendo esa línea no dudó en agregar que “representa a un radicalismo porteño, sectario y sin una visión federal”.

Cuando se le preguntó quién debería conducir la UCR, respondió: “Me sentiría bien representado por un presidente que interprete a la totalidad del radicalismo. Eso significa tener una mirada federal y buscar equilibrios necesarios”.

Si bien evitó dar nombres, sí ofreció algunas señales al considerar que “la locomotora del radicalismo nacional siempre surgió de la provincia de Buenos Aires. Creo que el radicalismo bonaerense tiene mucho para aportar en el orden nacional”.

Interna

En otro tramo de la entrevista se refirió a la reciente interna bonaerense de la UCR. En ese sentido fue categórico al explicar que “la junta electoral del partido, que nunca fue observada durante todo el proceso, se pronunció y dictaminó que Miguel Fernández es el presidente en la provincia de Buenos Aires. Para nosotros la elección ya está terminada”.

Carlos Bonino adelantó que antes de fin de año debería asumir como nuevo titular Miguel Fernández, y aprovechó para relativizar las denuncias realizadas por el sector de “Futuro Radical” en la justicia.

Storani

En el tramo final evitó polemizar con Federico Storani, quien en una entrevista en Sin Retorno Streaming, había proclamado el triunfo de Pablo Domenichini en la interna radical y criticó con dureza al oficialismo provincial.

Sin dar nombres, Carlos Bonico manifestó que «hay dirigentes que están  alejados de la realidad partidaria y social. No caminan ni hablan con la gente, por eso dicen esas cosas”.

Finalmente, y al ser consultado sobre el futuro electoral de la UCR, el dirigente de Adelante Buenos Aires, no dio precisiones pero dejó en claro que “lo que haga el radicalismo lo van a definir sus órganos institucionales. Y hay que respetar lo que se resuelva allí”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!