El dirigente de Adelante Buenos Aires respaldó la candidatura de Miguel Fernández y relativizó la de Pablo Domenichini. No descartó la posibilidad pelear por la presidencia el comité de Esteban Echeverría.
El dirigente de Adelante Buenos Aires, Carlos Bonino, aseguró que el 80% de la UCR bonaerense apoya a Miguel Fernández para su postulación a la presidencia del Comité Provincial. Como contrapartida puso en duda las aspiraciones del opositor Pablo Domenichini. “Hay un consenso mayoritario en acompañar la candidatura de Miguel Fernández”, afirmó, además de reconocer la posibilidad de conducir el futuro Comité de Esteban Echeverría.
“Hoy el 80% del partido acordó y estuvo representado en la cena de Lalín (restaurante). Hay un consenso mayoritario en acompañar la candidatura de Miguel Fernández”, afirmó Carlos Bonino, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), quien además destacó la presencia de Gustavo Posse en dicho encuentro.
De todas formas advirtió que desde Adelante Buenos Aires (Maxi Abad) “vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que el sector que todavía no se integró a la unidad, lo haga la próxima semana”.
En ese contexto expresó su rechazo a una compulsa electoral partidaria. “No le encuentro razón ni justificativo a esta elección interna. En términos políticos esta interna no tiene explicación”, enfatizó.
Domenichini
Carlos Bonino relativizó y puso en duda la candidatura de Pablo Domenichini por el espacio de Evolución. “Se anunció la posible candidatura de Pablo Domeninichi, pero desde que se expresó eso en las redes, no se escuchó a (Facundo) Manes ni a nadie de su sector acompañar la candidatura de Pablo”, advirtió.
De todas formas el referente de Adelante Buenos Aires, rechazó las críticas que surgieron desde la oposición al actual titular del partido, Maxi Abad, y un acercamiento con Javier Milei. “Esta no es una cuestión ideológica. Salvo que alguno se haya golpeado la cabeza y ahora se convirtió en populista progresista o progresista trucho”, aclaró.
“Acá nos conocemos todos en el radicalismo. No nos van a correr. Nosotros tenemos muy claro que somos oposición al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires, y que tenemos que construir una alternativa a los dos populismos que hoy tenemos”, remarcó.
Echeverría
En otro tramo de la entrevista se refirió a la situación interna del radicalismo de Esteban Echeverría. En ese sentido aclaró que “en los últimos tiempos hemos consensuados juntos (con Evolución) las estrategias del partido, pero un escenario de interna provincial inevitablemente nos lleva a una interna en todos los distritos”.
Acto seguido aseguró que “Esteban Echeverría no va a ser la excepción. Vamos a ir a una interna y disputar el comité local, como lo hicimos hace tres años”, para luego deslizar que “es muy probable que el candidato sea yo” a conducir el comité local.
La Libertad Avanza
En el tramo final de la entrevista se tomó el tiempo para recordar (y pasar factura) por la conducción de Carlos Giuliani, quien fue ungido por el sector de Evolución, luego renunciara a la presidencia del Comité de Esteban Echeverría, y hoy milita en La Libertad Avanza.
“Cuando algún correligionario de mi distrito de Evolución se hace el progresista, y me quiere correr por izquierda, les digo: no soy yo el que se sienta a trenzar con (Carlos) Curestis, el senador de LLA. Si sos progresista en la radio, también en la política local”.
En el cierre Carlos Bonino lanzó una dura advertencia: “Donde vea un tipo de LLA en la Escuela, les rompo la cabeza. Se los aviso desde ahora a los progresistas”.