Carissimo se pronunció por el unicato en la CGT: “Tiene que haber una sola conducción” 

En el marco del acto de Fuerza Patria en Vicente López, el titular de La Bancaria Lomas de Zamora respaldó el liderazgo de Sergio Palazzo y se pronunció por una conducción única en la CGT. Relativizó la ausencia de Palazzo en el acto regional y dejó abierta la posibilidad de una división, siempre que se discuta con todos los sectores.

En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, Ezequiel Carissimo, secretario general de La Bancaria- Lomas de Zamora, se expresó a favor de una conducción única para la CGT, tanto a nivel nacional como regional. Lo hizo en el marco del acto realizado este martes en el Club Banco Nación de Vicente López, donde se presentaron los candidatos sindicales de Fuerza Patria a diputados nacionales por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

Carissimo acompañó la convocatoria junto a referentes gremiales como Jorge Taiana, Segio Palazzo, Jimena López, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Oscar de Isasi y Sebastián Galmarini. 

El dirigente lomense reafirmó su respaldo al liderazgo de Sergio Palazzo, titular nacional de La Bancaria. Anticipó además que Palazzo estará la semana próxima en Lomas de Zamora, en el marco de las actividades territoriales de Fuerza Patria.

 

Consultado sobre la ausencia de Palazzo en el acto reciente de la CGT regional Lomas, Carissimo relativizó el hecho: “Estuvo invitado, pero tenía otras actividades. Tenía en agenda otro acto. Se avisó que no podía concurrir”. 

Unicato 

Respecto al futuro de la conducción sindical, fue contundente: “Yo voy en consonancia con lo que dijo mi secretario general, que es a favor de un unicato. Yo coincido y lo digo con el mayor de los respetos: tiene que haber una conducción que conduzca porque no va a ser fácil lo que viene”. 

Carissimo remarcó la necesidad de una representación amplia y legítima: “No sé si hay consenso, pero en su momento habrá que reunirse todos los sectores y determinar cuál es la mejor representación de todos los compañeros, con una mirada ampliada y hacia un futuro mejor”. 

“Es el momento de tener una sola conducción y vamos por eso”, añadió, en línea con la postura que viene sosteniendo desde el espacio gremial que integra. 

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de una división en la CGT regional Lomas, opinó: “Todo es discutible, siempre y cuando nos sentemos todos a hacerlo y definamos si vamos para el mismo lado. No me parece descabellada una división, siempre y cuando se hable”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre