Fue lo que señaló el Secretario del STMLZ sobre la conformación de las listas de cara a la interna gremial del próximo 10 de julio. «Me dicen que estoy encerrado pero fueron muchos los logros para este sindicato», enumeró. Se perfila una elección de dos nóminas.
«Cuando uno defiende intereses, cada uno tiene sus formas, maneras e ideología. Pero somos todos municipales, todos laburamos y estamos unidos. Aunque hay algunas diferencias que no sé cuáles», sindicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl «Cacho» Espínola sobre las elecciones que se vienen a nivel gremial, en el que tres líneas internas buscarán participar en la compulsa, aunque el veterano dirigente confirmó que los comisión serían entre dos listas.
«Hay dos listas que se encaminarían a competir: la Verde (oficialista), que iría en unidad con la Blanca (Oscar Canteros), enfrentada con la Naranja (Rubén Luna)», afirmó «Cacho» Espínola en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
Es en este sentido que, según el gremialista, «están dadas las condiciones» para el acuerdo entre dos sectores para enfrentar al otro teniendo en cuenta el cronograma eleccionario: 10 de junio tope para confirmar las listas, 10 de julio las votaciones gremiales, por lo que vienen de discutir días atrás la conformación de las Juntas Electorales compuesto por dos referentes surgidos del acuerdo entre la Verde y la Blanca (uno y uno) y dos para la Naranja.
«Tenemos que encontrar la vuelta para saber cómo vamos unidos. Queremos la unidad», dijo Espínola y, por otra parte, reconoció las diferencias con la opositora Naranja: «Tienen una posición diferente. Según lo que me dicen, se supone que todos tratamos de buscar el mejor posicionamiento de los trabajadores, pero se me cuestiona, dicen que me encierro».
«Dicen que no hicimos gestión, pero en dos años armamos una proveeduría, una radio, mejoramos el predio de piletas, compramos una camioneta, entregar kits escolares, entregamos cajas navideñas, el Día del Niño dimos bicicletas, se logró el aumento de un 120%. No sé cuál sería el argumento en mi contra», rezongó el gremialista.
En conversación con este medio, «Cacho» Espínola reconoció que en el ambiente del STMLZ se habla de «recambio generacional» y reconoció que es algo correcto pero sin barrer a la dirigencia: «Debe haber un trasvasamiento pero siempre aprovechando la experiencia de los que más saben. La juventud debe trabajar junto con la experiencia».
Finalmente, Espínola habló sobre la la relación gremial con la Federación de Empleados Municipales (Fesimubo) y dijo que en Lomas «siempre ha tenido dos miembros en el Consejo Directivo» pero pero ahora tienen cuatro, y que además fueron convocados para participar en la CGT Regional y poner una persona en el Consejo Directivo.