19 C
Lomas de Zamora
viernes, junio 14, 2024
InicioSin RetornoAlejandro Trotta sin filtro: “Veo a la oposición lomense muy livianita y...

Alejandro Trotta sin filtro: “Veo a la oposición lomense muy livianita y confundida”

El concejal de la UCR lomense habló sobre la polémica última sesión del HCD en la que se le “cercenó” la palabra. Reclamó “reacción” ante los recientes hechos de inseguridad en el distrito.

El concejal y titular de la UCR de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, rechazó las críticas del oficialismo por su comportamiento en la última sesión del HCD. Al mismo tiempo criticó la actitud de la oposición “acordando cosas que no tiene que acordar”. El dirigente radical, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), también se refirió a la delicada situación en materia de seguridad que vive el distrito.

En la última sesión del Concejo Deliberante, Alejandro Trotta protagonizó un fuerte cruce con el oficialismo. En medio del debate por la Rendición de Cuentas pidió la palabra, cuando estaba acordado que solo hablara un representante por bloque. El edil radical relativizó dicho acuerdo y apuntó contra todos y todas.

“Necesitamos líderes con vocación de querer resolver los problemas. Veo a la oposición lomense muy livianita y confundida. Acordando cosas que no tiene que acordar”, disparó.

Acto seguido sostuvo: “Todos los bloques deben saber que no se puede acordar cercenar el uso de la palabra a ningún concejal. Una cosa es que acuerden una organización de cómo se desarrolla una sesión de Concejo Deliberante, otra es impedir el uso de la palabra o pedir la votación nominal, como hice; o responder a una alusión personal que hizo un concejal”.

Alejandro Trotta dejó en claro que no solo recriminaba dicha actitud al presidente del HCD, sino a todos los bloques. Cuando se le preguntó si eso incluía a su compañera de bancada, Fanny Vera, respondió: “La incluye, porque sabía cuál era mi posición. Ningún reglamento interno puede prohibirle la palabra a ningún concejal o legislador en general”.

Seguridad

El presidente de la UCR de Lomas de Zamora también se refirió a la preocupante situación en materia de seguridad. El fin de semana el Secretario de Seguridad municipal, Maximiliano Tonani, fue víctima de la delincuencia.

“Estamos viviendo muchos momentos de miedo. Lo que se vivió con el Secretario de Seguridad es como la gota que rebalsó el vaso. Vivimos totalmente inseguros”, declaró el concejal opositor.

Alejandro Trotta consideró que está faltando “reacción” para enfrentar el tema de la inseguridad y que “la responsabilidad es de todos los que gobiernan”.

No veo el compromiso de los organismos provinciales, de los comisarios de Lomas de Zamora. Voy a seguir impulsando medidas para conformar una gran mesa, de la que también participe la justicia. Esto lo tenemos que solucionar, no puede ser un far west”.

El dirigente radical dejó en claro que se debe “ir a fondo con todos los temas y destapar lo que haya que destapar. Si hay que destinar más dinero, que se haga. Pero que sea de una manera clara”.

Radicalismo

En el tramo final se lo consultó sobre su situación interna, luego de los rumores de ruptura con el sector de Evolución y las críticas por haber participado de un plenario seccional de Adelante Buenos Aires.

“Yo estoy parado en la presidencia del partido. Esto implica atender las visiones de todos los sectores. Mis acciones son abiertas. Si me invitan, y puedo, voy. Nada mejor que estar en cualquier acción de la UCR, no importan los sectores”, aclaró.

Alejandro Trotta fue categórico al asegurar que “sigo estando en el mismo sector de siempre (Evolución), tratando de impulsar la unión del radicalismo y de los mejores liderazgos para que podamos crecer. La Argentina necesita de una opción distinta a Milei y el kirchnerismo”.

Cuando se le preguntó si aspiraba a una reelección al frente del partido, respondió: “No es lo prioritario. Lo importante es que el radicalismo se enfoque en lo que corresponde. Sí aspiro a que la UCR tenga una gran elección en el 2025”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!