24.5 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioRegiónSeis empresas de Almirante Brown lograron su adecuación ambiental

Seis empresas de Almirante Brown lograron su adecuación ambiental

Fue en el marco de la mesa de trabajo que se realiza con el municipio con el objetivo de optimizar el control industrial y diseñar estrategias conjuntas para que más empresas produzcan de forma amigable con el ambiente.

ACUMAR impulsa y sostiene espacios de trabajo con las distintas jurisdicciones de la Cuenca, con el objetivo de coordinar acciones para el control industrial y fomentar conjuntamente, a través de distintas herramientas, la adecuación ambiental de las empresas, que implica que estas produzcan de forma limpia y más amigable con el ambiente.

Durante la última mesa de trabajo realizada con el Municipio de Almirante Brown, se entregó la disposición de adecuación y un reconocimiento a los establecimientos locales Los Huarpes SRL, Laiken S.A, Fradealco S.A, Polydem S.A y Aceros Angeletti, que lograron finalizar su plan para producir de acuerdo con la normativa de ACUMAR y a Emprendimientos y servicios cooperativa de Trabajo L.T.D.A, que ya había logrado su exclusión de la nómina de Agentes Contaminantes en octubre del año pasado.

“Trabajar con cada municipio en el control industrial y en la adecuación de la forma de producción de las empresas resulta una tarea clave para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, porque esta es una de las principales fuentes de contaminación. Nos lo propusimos desde el inicio de la gestión y el resultado es tangible: cada día más establecimientos logran trabajar de una forma más sostenible y de acuerdo a la normativa, y eso es una buena noticia para el saneamiento integral de la Cuenca”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

En la reunión se analizó el estado de situación de siete empresas más, de las cuales cinco son consideradas grandes aportantes de efluentes de la Cuenca y cuyos planes de adecuación están aprobados y en ejecución. Algunos de estos establecimientos también se encuentran realizando obras específicas para mejorar su desempeño ambiental.

Además, se destacó la importancia de que todos los establecimientos registren sus datos en el REAMAR, y se planificaron acciones conjuntas para continuar optimizando el control industrial.

La jornada contó con la participación del director General Ambiental de ACUMAR, Bruno De Alto, el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, el director de Adecuación Ambiental, Juan Lestani, y la coordinadora de Vinculación, Lucia Reynoso. Por el municipio estuvieron presentes el subsecretario de la Agencia Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese, el secretario de Política ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga, y la directora de Industria, Gabriela Pellegrini.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!