9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Región ¿Fin de semana sin distancia social? Las calles se llenaron de gente...

¿Fin de semana sin distancia social? Las calles se llenaron de gente y hasta hubo un torneo de fútbol pese a la cuarentena

Mientras intendentes cruzan al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la flexibilización del aislamiento social a causa del coronavirus, en distintos puntos de la Región se vieron centros comerciales llenos de gente y hasta hubo un torneo de fútbol con público.

Las redes sociales estallaron con críticas de todo tipo al viralizarse imágenes desde distintos puntos de la región que daban cuenta de aglomeración de gente en plena pandemia de Covid-19 ya sea en los centros urbanos como en la periferia tanto de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes, entre otros distritos. Es en este sentido que intendentes alineados al peronismo salieron a criticar las medidas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de otorgar cierta flexibilización de la cuarentena “que repercutirá en contagios en el conurbano”, siendo que en la región la flexibilización alcanza a pocos rubros y a industrias, pero lo que se vio este fin de semana da cuenta que poco y nada se tiene en cuenta la distancia aconsejada de 1 ó 2 metros para evitar el contagio de coronavirus y tomamos de ejemplo lo acontecido en tres distritos.

En primer lugar, Lanús; comuna que había anunciado antes que el resto el permiso de circulación de menores acompañando a padres que deban salir para la compra de alimentos; se llevó una gran cantidad de críticas por parte de los cibernautas al circular videos (algunos registrados por la vecina María Fernanda) que mostraban lo que era ayer sábado a eso de las 15 el panorama en torno a la estación ferroviaria, en la plaza Manuel Belgrano, donde había indudablemente cientos de personas que, más allá de deambular o dirigirse a algún transporte público, muchos estaban a la espera de otros, ya que el lugar es un punto de encuentro para la compra particular de mercadería u otros elementos.

Calcado panorama se vio en Lomas de Zamora el mismo día y hora, donde cientos de personas parecían aguardar a otras, frente a la estación ferroviaria, al comienzo de Laprida. Aquí las críticas de los usuarios de redes sociales también fue punzante por tratarse de un día en el que persisten la mayoría de los comercios cerrados y que no debería registrarse tanto movimiento ya que no operan las entidades bancarias. Misma situación se dio en las calles ya que se contempló una gran circulación de vehículos a diferencia de la semana pasada.

Y, como si fuera poco, en el barrio Las Palmas, localidad de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, una persona registró en la tarde de este domingo (video suministrado por Karina Cambiella de RdMZS) en un descampado de Francisco Trujillo y General Mosconi un torneo de fútbol con público. La insólita escena reveló dos secuencias donde se puede ver jóvenes y personas mayores sin respetar dicha distancia y algunos hasta sin barbijo.

Está claro que estamos viviendo tiempos confusos, en el que una extendida cuarentena nos pone a prueba como sociedad, donde lo primordial debería ser el cuidar al otro, ya que los riesgos son reales y el avance de la enfermedad prácticamente no se ve. Recordemos que en el país a hoy ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados de coronavirus. En Lanús hay 75 infectados y hay una muerte; en Lomas 74 positivos y tres fallecidos; y en Brown 88 enfermos y cuatro decesos.

1 Comentario

  1. Que se jodan x creo qesto fue un 20 % de inconveniente si se contagian no daría lástima lo único q dar bronca q el otro 80% llevamos 59 quedándonos en casa

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!