22.6 C
Lomas de Zamora
viernes, abril 19, 2024
InicioRegiónEl coronavirus en la Región: La Matanza entre los municipios más contagiados

El coronavirus en la Región: La Matanza entre los municipios más contagiados

La Matanza cuenta con 35 casos de covid-19, seguido por Lomas de Zamora con 21 y Avellaneda con 17. Información del Ministerio de Salud: un conteo por distritos.

La Provincia se convirtió en el distrito con mayor cantidad de contagios por coronavirus Covid-19 en el país, tras superar a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires concentra alrededor del 30% del total de casos del territorio bonaerense. Así lo informó un reporte del Ministerio de Salud bonaerense sobre casos positivos sobre relevamientos del fin de semana pasado.

De esta forma, según publicó el matutino La Nación, se señala que La Matanza, Pilar, Moreno, Vicente López y San Isidro, en conjunto, sumaban 170 casos positivos.

Según ese recuento, la distribución de casos era la siguiente: Vicente López tenía 37 casos, La Matanza tenía 35, San Isidro y Pilar tenían 33 y Moreno, 32. En total, a esa fecha, representaban alrededor del 30% de los 547 casos confirmados.

Haciendo hincapié en la Región, los casos se acumulan en La Matanza con 35 casos y, según la gestión de Fernando Espinoza, «todos los casos que tenemos están en el primer cordón y son personas que viajaron al exterior”. “La relación por caso por habitantes debe ser la más baja de toda la provincia. Nosotros tenemos casi 2 millones y medio de habitantes y solo 35 casos.»

La nómina es seguida por Lomas de Zamora con 21 casos y Avellaneda con 17. Quilmes y Esteban Echeverría con 15 y 14 respectivamente, Florencio Varela con 10, Almirante Brown 8, Ezeiza 6, Berazategui 5 y San Vicente con 2.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!