Cortes de luz en la región a raíz de la tormenta

El temporal de lluvia y viento que afectó al Área Metropolitana con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora generó problemas en el suministro eléctrico, lo que generó un pico de 330 mil usuarios sin luz en el AMBA, durante esta mañana.

A las 10:00, casi 112 mil usuarios de Edenor y de Edesur no tenían luz como consecuencias del destrozo provocado por la tormenta. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área de concesión de Edenor bajó a 39.936 usuarios sin suministro. En poco menos de 20 minutos, la mitad de los usuarios afectados de la empresa recuperaron el servicio. En el caso de Edesur, la cifra se mantiene elevada: hay 72.700 hogares sin servicio.

Durante las precipitaciones de esta mañana se registró un pico de corte del suministro eléctrico en los usuarios de la empresa Edenor. Sucedió a las 6:45.

Los distritos afectados son Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y sobre todo San Vicente.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre