26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Región ACUMAR clausuró un vuelco irregular en Lomas de Zamora

ACUMAR clausuró un vuelco irregular en Lomas de Zamora

Luego de la denuncia de habitantes de Llavallol, ACUMAR inspeccionó a una industria alimenticia y clausuró un vuelco irregular.

El equipo de fiscalización de ACUMAR, con el apoyo de Guardias Ambientales, personal del Municipio de Lomas de Zamora, Policía Ecológica y Defensa Civil del distrito, realizó un operativo en la zona de la empresa Dorada S.A, dedicada a la elaboración de margarinas y otros comestibles, donde se detectó un vuelco de grasas que salía hacia la calle, motivo por el cual se procedió a fiscalizar a la empresa y, al constatar su responsabilidad, se ordenó la limpieza del vertido y se efectuó la clausura del vuelco.

Al momento de la inspección, personal del establecimiento explicó que el vuelco se originó por una obstrucción de la cañería en el sector de tratamiento de efluentes.

De acuerdo con lo corroborado en el sitio, la Autoridad de Cuenca dispuso que la empresa realice una limpieza inmediata de la vereda, cordones y zanja y se efectuó la clausura del vertido irregular, se verificó que el establecimiento haya actuado según lo solicitado y se cegó esa salida.

El presidente del organismo, Martín Sabbatella destacó: “Desde ACUMAR, y en articulación con las distintas jurisdicciones, trabajamos intensamente para controlar que las empresas ajusten su producción a la normativa, para sancionar a aquellas la incumplen y para promover prácticas amigables con el ambiente. Para lograr el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo resulta fundamental tanto la fiscalización como el compromiso del mundo productivo con una industria más limpia”.

En el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental en la Cuenca, la comunidad puede alertar a ACUMAR de manera virtual. En todos los casos es necesario indicar el motivo y la dirección exacta, mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!