20.5 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioPolíticaSebastián Pareja confirmado al gabinete de Milei y "Charlie" Curestis lo reemplazará...

Sebastián Pareja confirmado al gabinete de Milei y «Charlie» Curestis lo reemplazará en el Senado bonaerense

El Gobierno oficializó hoy, con una publicación en el Boletín Oficial, el nombramiento del exarmador político de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, al frente de la Subsecretaría de Integración Socio-urbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

De este modo, el dirigente se tomó licencia de su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense.Mediante el Decreto 145/2024, que lleva la firma de Milei, se designó «a partir del 28 de diciembre de 2023, en el cargo de Subsecretario de Integración Socio-urbana de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Infraestructura al abogado».

El dirigente se había desempeñado desde diciembre como presidente del bloque de LLA en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, tras ser electo legislador. Previamente, durante el desarrollo de la campaña electoral del año pasado, el abogado fue uno de los armadores políticos clave de Milei en territorio bonaerense, sobre todo en la tercera sección electoral.

Libertarios: «Charlie» Curestis junto a Sebastián Pareja.

En diciembre LLA definió a Sebastián Pareja como presidente de bloque en el Senado Bonaerense, pero por diferencias internas terminó siendo el único de los cinco senadores bonaerenses libertarios con apoyo del Ejecutivo.

Con este paso al costado en lo legislativo, su banca en el Senado bonaerense será ocupada por el dirigente de Esteban Echeverría Carlos «Charlie» Curestis, también armador clave en la populosa Tercera Sección electoral, quien junto a la browniana Miriam Niveyro fueron la «mano derecha» de Pareja.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!