22.5 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Política Lomas de Zamora: el Socialismo apunta contra el municipio por cortes de...

Lomas de Zamora: el Socialismo apunta contra el municipio por cortes de agua durante la ola de calor

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por altas temperaturas, AYSA informó que durante la ola de calor habrá baja presión o falta de suministro en gran parte de Lomas.

Al respecto, el referente Socialista Martin Canay expresó, en diálogo con Data Conurbano: “Mientras que desde el Estado se recomienda ingerir abundante agua por las altas temperaturas, en Lomas de Zamora, AYSA hace cortes programados del suministro. El problema del agua es transversal a todo el municipio y al hablar con los vecinos siempre aparece entre los dos o tres principales reclamos.”

Desde la empresa informan que durante hoy lunes habrá baja presión o falta de suministro en Banfield Oeste hasta las 16Hs, mientras que mañana martes ocurrirá lo mismo en Temperley, Turdera, Lomas de Zamora y Llavallol durante la noche.

“La solución a la falta de agua es un reclamo histórico desde el Socialismo.
Mientras que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que cada persona necesita 50 litros diarios de agua para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud, en nuestro municipio nos dejan sin suministro en plena ola de calor. La problemática en el Distrito surge de un crecimiento demográfico descontrolado del cual se beneficia un pequeño puñado, mientras que la mayoría de los vecinos vivimos sus consecuencias.”

Finalmente, Canay recalcó que “entendemos que las obras representan un fuerte sacrificio económico y una ejecución prolongada en el tiempo, pero creeos que eso no es excusa para un municipio con más de 33 mil millones de presupuesto anual y una gestión que ya lleva más de 12 años a cargo del Ejecutivo.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!