20.2 C
Lomas de Zamora
martes, marzo 19, 2024
InicioData SindicalLa CGT lomense participó del seminario del programa Pleno Empleo Sostenible Argentino

La CGT lomense participó del seminario del programa Pleno Empleo Sostenible Argentino

En el marco del «Mes del Trabajo» se llevó a cabo este encuentro del que participó la CGT Regional Lomas de Zamora y representantes de diversos organismos sociales.

La CGT Regional participó del seminario del programa Pleno Empleo Sostenible Argentino (PESO) en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en el que confluyeron distintos organismos sociales, industriales, gubernamentales, sindicales y académicos.

El programa PESO argentino es una propuesta que busca promover una nueva empleabilidad enunciando al trabajo como derecho humano y facilite el acuerdo entre los distintos sectores para distribuir de manera equitativa, inclusiva y productiva las ganancias, dentro de un modelo de desarrollo productivo.

Este seminario se dio en el marco de la primera actividad de un ciclo de actividades denominadas “MES DEL TRABAJO” impulsadas desde esta CGT Regional conmemorando y valorizando el 1 de mayo, Dia internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

El seminario estuvo encabezado por el director del Programa PESO argentino, Licenciado Federico Savizki, por la secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho, Nuria Montalván y el en representación de esta CGT, el compañero Jonathan Acosta delegado de UOCRA quien además ejerce funciones en la dirección de Empleo Joven del Municipio de Lomas de Zamora.

La secretaria Montalván sostuvo durante la presentación “poder ofrecer un espacio en nuestra Universidad para poder favorecer la reflexión de estos temas para nosotros es muy importante”, y agregó “el desempleo y el empleo informal son, para nosotros, problemáticas fundamentales que no solamente atraviesan a nuestro país sino a la región.”

Por su parte el compañero Acosta expresó “buscamos que el trabajo vuelva a ocupar un lugar esencial en nuestra sociedad. Buscamos que el trabajo sea un valor que nos complemente como seres humanos, que nos de un horizonte y nos mejore la vida”.

Luego, el titular del Programa Savizki, “el proyecto incluye la incorporación de poblaciones que fueron históricamente destruidas, como por ejemplo los jóvenes, mujeres, personas trans, con discapacidad y adultas. Cuando hablamos de empleo en un momento hay que poner el cuerpo, porque estas poblaciones lo están poniendo todo el tiempo desde hace muchos años”.

El encuentro contó con la presencia de Ariel Fredes Delegado General de SMATA Zona Sur, José Arteaga de APULZ y subsecretario de Formación y capacitación laboral del municipio y Enrique Tovani, Sec. Gral de SEIVARA Lavallol y secretario de juventud de esta CGT quienes en su tiempo hicieron defensa del modelo sindical argentino, los convenios colectivos de trabajo y la negociación colectiva como instrumentos para la consagración de nuevos derechos en la configuración de un modelo de desarrollo productivo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!