18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Política "Frente a los incumplimientos del ministro Zabaleta", Barrios de Pie - Libres...

«Frente a los incumplimientos del ministro Zabaleta», Barrios de Pie – Libres del Sur moviliza mañana junto a la Unidad Piquetera

«Ante la falta de entregas de alimentos secos para comedores y merenderos, y la negativa a cumplir con las incorporaciones al Potenciar Trabajo en los plazos comprometidos, el conjunto de organizaciones vuelve a las calles», indicaron.

En la Ciudad de Buenos Aires mañana miércoles, con concentración desde las 10 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, organizaciones políticas y sociales marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para realizar más tarde una conferencia de prensa con el objetivo de hacer visible “el evidente ajuste como lo hicieron durante todo el 2021″ situación que se viene materializando con «menos entregas de alimentos que tendrían que haber llegado en diciembre, ahora se entregarán a fines de enero” para comedores populares.

La coordinadora nacional , declaró Silvia Saravia de Barrios de Pie – Libres del Sur, señaló que “hace tiempo venimos denunciando el clientelismo en la Secretaría de Economía Social. Se comprometieron con ingresos en febrero que ahora dicen que no pueden hacer por falta de presupuesto. No les importan las familias que necesitan ese ingreso y quieren trabajar, no tienen empacho en decirles que esperen”.

De esta forma, la dirigente apuntó que “encima, en este marco de aumento de los contagios por Covid, el sistema de atención primaria de salud muestra su deterioro en cantidad de personal e infraestructura. Por eso no hacen los testeos suficientes, ni la vacunación avanza con la velocidad necesaria”.

De acuerdo a lo señalado, en las barriadas “seguimos planteando el aislamiento de los contactos estrechos, no estamos de acuerdo con el ‘que se contagien todos’”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!