15.4 C
Lomas de Zamora
domingo, junio 16, 2024
InicioOpiniónFederico Storani: "Lo de Milei es una grave irresponsabilidad institucional y política"

Federico Storani: «Lo de Milei es una grave irresponsabilidad institucional y política»

«Milei muestra su verdadero rostro al apoyar a una ultraderecha radicalizada heredera del franquismo.»

Ante la grave crisis diplomática entre España y Argentina, el referente histórico de la Unión Cívica Radical (UCR) opinó: «Las palabras del presidente, Javier Milei, son como presidente de la Nación. Es una irresposabilidad institucional y política despojarse de su investidura cada vez que viaja. Y lo grave es que lo hace en el marco de un acto organizado por la extrema derecha española más radicalizada».

Storani, ex ministro de Interior y Diputado Nacional (MC) amplió sus conceptos al afirmar que «Milei fue a España no a apoyar a una derecha moderada y democrática, por el contrario Milei muestra su verdadero rostro al apoyar a una ultraderecha radicalizada heredera del franquismo».

Storani destacó que «es en este contexto que el Presidente interviene en los asuntos internos porque, de última, plantea un tema que tiene que resolver la justicia española, él no debe y no puede intervenir. Es incorrecto meterse como lo hizo en los asuntos internos de nuestra Madre Patria. Y eso es gravísimo.»

Y añadió: «Por eso es que produce vergüenza el accionar de un personaje como MileI que sobreactúa su locura y su fanatismo ideológico en su alineación solamente con los Estados Unidos y con Israel, aislándose del resto del mundo, en particular con hermanos muy hermanos como el caso de Brasil, nuestro principal socio comercial.»

El histórico radical enumeró que con la no aceptación al ingreso a los BRIC, el conflicto que desató con Chile, también um conflicto con Colombia, otro conflicto con México, ahora le suma el conflicto con España. Es un absurdo, es un disparate. No puede tomarse como un hecho menor.»

«Y también me produce repugnancia que aquellos que se dicen republicanos democráticos y que todo el tiempo hacen gárgaras de republicanismo y de democracia, no se pronuncien de manera muy, pero muy contundente. O más bien se hagan los distraídos ante esta actitud que tiene el presidente argentino de permanente descalificación a todos. No tuvo ni siquiera en cuenta la relación histórica de hermandad con con España», sentenció.

Storani, titular de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR recordó: «Efectivamente, el propio gobierno de Perón ayudó después de la Guerra Civil española, cuando España estaba en una muy mala situación económica y pasaba hambrunas después de un terrible flagelo como una guerra civil. Y a su vez también hubo un tratado de asociación particular con España en su momento en la transición encabezada por Alfonsín, que también ayudó en nuestro país. Por lo tanto, lo que está haciendo es extremadamente irresponsable y no sabemos a cambio de qué.»

Entonces Storani se pregunta: ¿En qué sentido puede beneficiar esto a la República Argentina?»

«Este es el contexto de una crisis diplomática absurda, desubicada y evitable», definió Storani.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!