18.6 C
Lomas de Zamora
lunes, abril 19, 2021
Inicio Política El PJ bonaerense se reunirá para convocar a elecciones y se descuenta...

El PJ bonaerense se reunirá para convocar a elecciones y se descuenta que habrá lista única

El PJ bonaerense se reunirá el próximo sábado de manera virtual para convocar a la renovación de autoridades, tras lo cual la junta electoral fijará una fecha para las elecciones que definirán la próxima conducción.

El justicialismo provincial se dará cita el sábado a las18 a través de la plataforma Zoom, con dos finalidades: por un lado, efectuar un homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a raíz de su natalicio, el 25 de febrero, y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.

Fuentes partidarias indicaron a esta agencia que tras la fijación de una fecha para las elecciones, es muy probable que se presente una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo en torno a la figura del jefe de bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner.

Se trata una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ nacional con la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una lista de consenso.

Sobre la fecha para los comicios internos, las fuentes señalaron que no está establecida de antemano por el estatuto, sino que “durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido”.

En el caso de que se presente una lista de unidad y no haya competencia, quedaría consagrada la nueva conducción, y la formalización de las nuevas autoridades estará a cargo de un próximo congreso partidario.

Con esa proyección, los dirigentes del justicialismo bonaerense tienen previsto concretar el cambio de autoridades en mayo, según indicaron a esta agencia referentes del PJ provincial.

Actualmente, el PJ bonaerense está conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Si bien la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo, la intención de los dirigentes del PJ bonaerense es adelantar los comicios para que Kirchner asuma al frente del partido en el corto plazo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Show on line: “¿Quién es Seba?” en el ciclo “Echeverría suena bien”

El ciclo “Echeverría Suena Bien”, que reúne a talentosas bandas locales en entregas que se realizan a través de la página de Facebook del...

Asignarán 15 mil pesos para los beneficiarios de asignaciones

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignarán 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación...

Seguridad: Lanús presentó un proyecto de ley para incorporar la figura de réplica de arma de fuego al Código Penal

Además, el proyecto solicita la modificación del artículo 277 del código penal, exigiendo que se considere un agravante a la figura de encubrimiento para...

Tareas de repavimentación con tres frentes de obra en Lanús Oeste

El Municipio ejecuta trabajos de bacheo de hormigón mediante los programas Argentina Hace y el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). La Secretaría de Desarrollo Urbano...

Alberto Fernández analizó con ministros posibles medidas focalizadas para disminuir contagios

El presidente Alberto Fernández analizó hoy en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar "medidas...