13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioPolíticaEl gobierno de Milei analiza "accionar" contra intendentes que promuevan la nueva...

El gobierno de Milei analiza «accionar» contra intendentes que promuevan la nueva tasa de combustibles

Así lo aseveró el vocero presidencial Manuel Adorni al asegurar que tal maniobra “deja atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente”. En la Región la «tasa vial» ya rige y en otros entrará en vigencia en los próximos días.

La intención ya había sido adelantada por concejales alineados en La Libertad Avanza quienes señalaron que se «está evaluando llevar adelante acciones conjuntas» en distritos donde los oficialismos promovieron la implementación de la llamada «tasa vial», una suerte de plus de un 2% del costo por cada litro en la carga de combustible en estaciones del servicio distritales, y fue finalmente confirmada esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni.

«Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de, por ejemplo, los tickets de combustibles”, indicó Adorni en su ya clásica rueda de prensa matutina, y que se están «terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición» para obligar a los municipios a que dejen de cobrar».

De esta forma está claro que la intención de Javier Milei es intimar a los intendentes del conurbano a que den marcha atrás con la intención de generar una nueva carga impositiva que impacta en el precio de las naftas y se especula que «va más allá a un amparo colectivo».

«Lo estamos evaluando con los abogados de nuestro espacio», habían dicho ante la consulta de Data Conurbano / Sin Retorno, y parece ser que la situación tomará estado nacional y que iría más allá de un amparo colectivo para profundizar en medidas extremas como «intimaciones» que apelan a un accionar «anticonstitucional».

En este contexto, Adorni adelantó que se están «terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición» para obligar a los municipios a que dejen de cobrar.

En la Provincia de Buenos Aires un total de 19 distritos aplicaron la tasa que va del 1,5% al 2,5% del precio del litro de combustible, que se suma al aumento del 4% que empezó a regir el primero de mayo.

En la región el tema ya generó discusión en los Concejos Deliberantes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, San Vicente y Lanús.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!