
Ocurrió anoche, cerca de la medianoche, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad regresaba de prestar servicio actuó rápidamente ante la presencia de los delincuentes. Fue en Espronceda y Avenida General Martín Rodríguez.
Instantes después de bajar del colectivo de la línea 20, a eso de las 23.30, un efectivo de la Ciudad regresaba a su casa y fue sorprendido por dos motochorros y uno de ellos con arma en mano, quiso asaltarlo, pero el efectivo, de 28 años, reaccionó y repelió el ataque con su arma reglamentaria abatiendo a uno de ellos.
#POLICIALES Efectivo policial abatió a uno de los motochorros que intentó asaltarlo. Fue en Espronceda y Avenida General Martín Rodríguez #IngenieroBudge #LomasDeZamora. pic.twitter.com/zW1R3AlVRO
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) November 8, 2022
Según el parte policial, uno de los ladrones descendió del rodado y a punta de revolver y amenazó al oficial exigiéndole sus pertenencias, por lo que el policía de civil se escondió detrás de un auto y extrajo su arma reglamentaria dando la voz de ‘alto policía’ y, en ese momento, el delincuente comenzó a disparar siendo repelida su agresión «efectuándole varios disparos impactando dos de ellos en su integridad física cayendo al piso herido con un disparo en la cabeza y otro en el pecho».
Luego se dio alerta al 911 dando aviso del hecho quienes arribaron a los 10 minutos. «También arribó el Same a los 15 minutos y trasladó al delincuente al hospital Gandulfo», pero ya había perdido la vida.