Un allanamiento de emergencia se realizó en las últimas horas en un domicilio, donde lograron liberar a femeninas que estaban privadas de su libertad y eran explotadas sexualmente en condiciones inhumanas.
La intervención fue solicitada por el equipo de Rescate de Víctimas de Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires y ejecutada por efectivos de Infantería, UTOI y la Comisaría de la Mujer y la Familia quilmeñas, bajo la dirección del fiscal Ernesto Daniel Ichazo. El procedimiento se llevó a cabo de manera urgente en una vivienda sospechosa, identificada por una lámpara roja encendida en su fachada, lo que alertó a las autoridades sobre posibles actividades delictivas.
Durante el operativo, las víctimas fueron encontradas en espacios reducidos y enrejados, sin documentación y con evidentes signos de abuso sexual y lesiones compatibles con maltrato.
Tres personas mayores de edad fueron detenidas y están siendo investigadas por su posible participación en este delito de trata de personas, que incluye la explotación económica y el abuso sexual.
Además se secuestraron siete celulares como parte de la investigación. Los cargos que enfrentan incluyen: Explotación de la prostitución de menores y mayores agravada, Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la minoría de edad de una de las víctimas, Lesiones leves con agravantes, Privación ilegítima de la libertad con amenaza y violencia; y Reducción a la servidumbre.