24.5 C
Lomas de Zamora
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Policiales Quilmes: efectivo policial caheteó e insultó a una joven durante un control...

Quilmes: efectivo policial caheteó e insultó a una joven durante un control policial

Fue el sábado por la noche en un control de tránsito en Bernal, cuando un efectivo de la Policía Bonaerense le dio un cachetazo a una joven luego de insultarla. Las imágenes fueron registradas por un testigo con su teléfono celular y el video no tardó en expandirse a las redes sociales.

La violenta discusión sucedió en el cruce de la avenida Calchaquí y el denominado “Triángulo de Bernal”. La víctima de la agresión, llamada Débora, viajaba como acompañante en una moto junto a su pareja, cuando de repente fueron llamados a frenar por un grupo de policías que realizaban controles de tránsito en la zona.

“Si yo te digo pará, pará”, gritó el efectivo. “Callate la boca, sucia. ¡Salí! Ahora vas a aprender”, siguió. En ese momento, le dio una bofetada. Débora se defendió y golpeó al policía.

“Justo cuando estábamos llegando al triángulo de Bernal, de entre los autos sale un efectivo, que en ese momento no sabíamos que era policía porque no estaba con la ropa, sino que era un civil, con la escopeta. Sale de entre los autos a los gritos. Ya estaba casi encima de nosotros. Me pateó a mí la pierna para tirarnos de la moto, lo cual mi pareja logró esquivar y hacer unos metros para orillarse porque había autos”, explicó Débora, en declaraciones a Telefé.

“Aparece otro efectivo con escopeta de frente diciéndonos que paremos, a todo esto apuntándonos para tirarnos. Después nos enteramos que les estaban tirando a otras personas también. En ese ínterin que bajamos, mi pareja le da los papeles de la moto, las cosas y un policía nos dice que teníamos que cruzar al otro lado de la avenida, ir a donde estaba la gente de Tránsito”, agregó.

La joven aseguró que, después de haber cruzado, se encontraron con los agentes de tránsito en un punto donde también estaban los testigos que filmarían luego la secuencia donde recibió una bofetada. Una vez que se encontraban con los agentes de tránsito, el mismo efectivo que había intentado bajarlos de una patada, se apareció en el lugar a los grito.

“Esta persona cruzó en el patrullero. Pasa toda la avenida con el patrullero a fondo. Viene y me tira la camioneta encima. Baja insultando, diciendo por qué no habíamos parado, gritando de todo. Va hacia mi pareja, que estaba entregando los papeles, y empezó a empujarlo a hacer cosas como para pelearlo. Él no reaccionó. Lo tiraron en el piso”.

“Ahí fue ese momento en que fui y lo toqué y le dije ‘Cómo me vas a tirar la patada, cómo me vas a querer bajar así de la moto, me pudiste haber lastimado, haber golpeado’. Y él se dio vuelta y reaccionó de la forma que reaccionó, me metió un cachetazo. En ese momento que me dio el cachetazo se ve que a mi pareja lo agarran de atrás y lo tiran”, contó Débora.

En el video filmado por un testigo, se puede ver que, en instantes posteriores al cachetazo, la joven empezó a increpar al efectivo y trató de responder a las agresiones con un casco que tenía en su mano.

La supuesta identidad del efectivo involucrado se viralizó en redes: acusan a un hombre que prestaría servicios en una seccional de la zona del hecho. Al momento de la agresión, solo vestía el chaleco antibalas, con ropa de civil.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!