Se trató de un grupo de delincuentes quienes, a bordo de un utilitario, anoche arremetieron a los tiros ante la presencia de una patrulla y buscaron darse a la fuga. Cinco detenidos, armas de fuego y un chaleco antibala incautado. Habían acabado de intrusar una vivienda y asaltado una familia.
Efectivos policiales en patrulla en la localidad quilmeña de San Francisco Solano fueron alertados por la presencia de una Renault Kangoo en actitud sospechosa y a toda velocidad a la altura de Monteverde entre 850 y 877 y, ante el intento de fuga del vehículo comenzó una persecución que incluyó varios disparos de arma de fuego que impactaron en el móvil policial.
Según lo informado, la huida culminó en 848 y 876, lugar donde cuatro sujetos descendieron continuando la fuga a pie «en diferentes direcciones» y tres de ellos ingresaron a un domicilio sobre la calle 848, lugar desde donde volvieron a arremeter a los tiros contra los efectivos policiales que se acercaron a brindar apoyo.
«Impactando cuatro disparos sobre la unidad, se logra aprehender a tres masculinos en el domicilio y secuestrar un chaleco antibalas que llevaba colocado uno de ellos y una pistola 9 milímetros encasquillada», reveló el parte policial, y la información continuó: «En la Kangoo se halló una pistola 9 milímetros».
Siguiendo con el relato, personal del Comando de Quilmes incautó un revolver calibre 3.57 Magnum arrojado en la vía pública, a la vez en 845 entre 875 y 876 se logró detener al cuarto sujeto que se encontraba en el rodado y al poco tiempo se dio con un quinto masculino quien se encontraba herido de bala a causa del tiroteo que se originó en la huida.
Se tomó conocimiento, luego, de la denuncia de una pareja que declaró en el destacamento policial haber sido víctimas de una entradera en su domicilio del distrito de Almirante Brown y reconoció a uno de los detenidos como quien había ingresado al domicilio armado.