
Un megaoperativo policial que incluyó la realización de nueve allanamientos en el partido de Avellaneda resultó en la detención de tres personas y la aprehensión de una cuarta, todas mayores de edad, en el marco de una causa por «Robo Calificado por el Empleo de Arma y por su Comisión en Poblado y en Banda».
Los procedimientos fueron ejecutados por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de varias comisarías de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en cumplimiento de órdenes libradas por el Juzgado de Garantías Nro. 01, a solicitud de la UFI Nro. 04 de Avellaneda-Lanús.
Como resultado del trabajo, se logró la detención de tres personas directamente vinculadas al hecho investigado:
- Una Femenina de 29 años.
- Dos Masculinos de 36 y 25 años, respectivamente.
Adicionalmente, en uno de los domicilios allanados, se aprehendió a un Masculino de 43 años por el delito de «Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil».
El resto de los allanamientos permitió la identificación de otros cuatro ciudadanos mayores de edad: un Masculino de 38 años, un Masculino de 37 años, un Masculino de 23 años y una Femenina de 27 años.
Elementos secuestrados
El procedimiento arrojó un importante secuestro de armamento y municiones, incluyendo:
- Cuatro (4) Armas de Fuego: Dos pistolas y dos revólveres.
- Una de las pistolas Calibre 9mm poseía un pedido de secuestro activo por robo desde el 2 de enero de 2023.
- Uno de los revólveres Calibre 22mm poseía un pedido de secuestro activo por otra causa de mayo de 2007.
- 150 Municiones de distintos calibres (incluyendo municiones calibre 16 y calibre 44).
- Un Handy marca Baofeng.
Hecho que motivó la investigación
La investigación se inició tras un violento asalto ocurrido el pasado 27 de septiembre de 2025 en la Isla Maciel. La víctima, una Femenina de 19 años, denunció que mientras ingresaba a su domicilio, fue sorprendida por una mujer y dos hombres, estos últimos con pasamontañas, quienes le exigieron dinero.
Según el informe, la víctima intentó transferirles dinero mediante su celular. Al colocar una contraseña incorrecta, la agresora femenina se ofuscó y le provocó una lesión con un cuchillo en la zona de la cabeza. Los delincuentes se dieron a la fuga, ingresando a una vivienda vecina.
Tras tareas investigativas, el personal del GTO logró identificar los domicilios de los sindicados, lo que derivó en las órdenes de allanamiento y detención concretadas.
La UFI Nro. 04 y la UFI Nro. 01 de Avellaneda, al tomar conocimiento de los resultados, avalaron lo actuado y dispusieron que los detenidos y el aprehendido permanezcan alojados hasta ser remitidos a sede judicial para la correspondiente declaración indagatoria.

































