Un jubilado, de 67 años, fue asesinado a machetazos en la cabeza y su cadáver apareció, atado y amordazado, en la vivienda en la que residía, en un tremendo asesinato ocurrido el fin de semana.
A raíz del crimen, los pesquisas policiales detuvieron a una mujer, a quien este sexagenario habría conocido durante un baile. Se asegura que los investigadores localizaron a la sospechosa luego de que a la misma la denunciara su propia hija.
Voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Concepción Cardozo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron a descubrirse en horas de la noche del sábado, cuando una mujer, de 38 años, se apersonó ante las autoridades y narró que su madre, de 65, le confesó que momentos antes había asesinado a un hombre, a quien conoció en un baile.
Al respecto, la denunciante sostuvo que su progenitora había consumado la agresión como saldo de una discusión dentro de la finca que era habitada por el individuo, situada en la calle Tito Livio Foppa al 800, casi en el cruce con Juan Sarcione, Burzaco.
Trascendió que, por tal motivo, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a la vivienda, oportunidad en la que hallaron el cadáver de la víctima, el cual yacía tendido boca abajo en una cama, con las manos y los pies atados mediante cables, y con un pañuelo colocado a manera de mordaza.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo de Cardozo y lograron determinar que presentaba heridas cortantes en la cabeza, en tanto se incautaron toallas y además varias fundas de almohadas, que tenían manchas de sangre.
Al requisar el interior del inmueble, los investigadores, a su vez, encontraron un machete que se cree que fue utilizado para atacar a la víctima y también algunos dólares guardados en un ropero.
Basándose en estos datos aportados al sumario, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito apresaron a la sexagenaria como saldo de un allanamiento, efectuado en la avenida Teniente General Donato Alvarez al 800, entre las calles 808 y 809, San Francisco Solano.
Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA Sur – Dos) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Hipótesis
En un comienzo, se dijo que Cardozo había sido asesinado por dos viudas negras, pero la versión quedó totalmente descartada. Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar- de los tribunales de dicha jurisdicción, aunque se especula que el expediente le sería remitido al doctor Juan Manuel Baloira, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 de la zona en la que se descubrió el cadáver del jubilado. (Crónica)