
En el marco del operativo de seguridad “Tribuna Segura”, realizado ayer en las inmediaciones del estadio Libertadores de América en Avellaneda, la Policía detuvo a un reconocido integrante de la barra brava de Independiente, conocido como “Chori”.
El hombre, de 48 años, contaba con un pedido de captura vigente por los delitos de robo agravado y abuso de arma, y estaba vinculado a una serie de hechos delictivos de alto impacto tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense.
La aprehensión fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría 1ª de Avellaneda en la intersección de las calles Alsina y Sagol, mientras “Chori” ingresaba al estadio para asistir al partido entre Independiente y Boston River. La orden de captura en su contra fue emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, liderado por la jueza Paula González, debido a su participación en un robo a mano armada ocurrido en enero en el barrio porteño de Parque Patricios.
Según la investigación, el detenido participó en un violento asalto a una fábrica textil en la avenida Amancio Alcorta al 1800, de donde sustrajo más de seis millones de pesos y 1.900 dólares. Durante su huida, disparó contra un patrullero, impactando en el parabrisas sin ocasionar heridos. Además, es sospechoso de una entradera cometida en marzo en Avellaneda, donde se robó un vehículo y pertenencias personales.
“Chori”, miembro de la facción barrabrava “Los Dueños de Avellaneda” y con supuestos vínculos con hinchas del Club Atlético San Telmo, fue puesto a disposición de la UFI N°4 de Avellaneda-Lanús, dirigida por el fiscal Dr. Pérez. Posteriormente, la Justicia ordenó su traslado a la Ciudad de Buenos Aires para continuar el proceso judicial, con intervención de la Defensoría General.