Almirante Brown: con las cámaras de monitoreo, interceptan un auto con pedido de captura y detienen a malvivientes

La Policía Bonaerense detuvo tras una persecución en Burzaco, partido de Almirante Brown, a dos delincuentes que circulaban a bordo de un auto con pedido de captura, gracias a las cámaras de monitoreo locales.

Todo comenzó cuando el sistema LPR identificó a un Renault 19 que circulaba por Ruta 4 desde Malvinas Argentinas en dirección a Burzaco, el cual tenía un pedido de captura vigente por hurto agravado vinculado a distintos ilícitos.

Desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) se dio aviso a la Policía Bonaerense, y personal de la División Motorizada logró interceptarlo tras una breve persecución.

Los agentes detuvieron a sus ocupantes, un hombre y una mujer, presuntos autores de robos y hurtos en la Región, quienes tenían entre sus prendas dos cuchillos. Dentro del vehículo hallaron una llave adulterada, y tanto el número de chasis como la mayoría de los grabados de partes se encontraban violentados.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción N°13, a cargo del Dr. Giorgi, quien avaló lo actuado y dispuso la detención de los involucrados.

“Gracias a las cámaras LPR o Trasa (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) que continuamos instalando en diferentes puntos de nuestro distrito, detectamos desde nuestro COM la circulación de un vehículo con pedido de captura y detuvimos a sus ocupantes”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal agregó que esto se suma a herramientas preventivas como las Alarmas Comunitarias, Puntos y Paradas Seguras, Corredores Escolares Seguros, la App Brown Previene con Botón de Pánico, utilizada por más de 40 mil vecinos, y las más de 2 mil cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de colectivos locales.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre