13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Política San Vicente: Arroyo se reunió con intendentes y prometió un refuerzo para...

San Vicente: Arroyo se reunió con intendentes y prometió un refuerzo para la Tarjeta Alimentar y habló de un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios

El intendente Nicolás Mantegazza recibió esta tarde en el municipio al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a una decena de intendentes bonaerenses de la Tercera Sección Electoral, para plantear en conjunto, las principales demandas que las comunas tienen en asistencia alimentaria y social, en el marco de la Pandemia. Arroyo explicó las tres medidas que se tomarán de inmediato para ayudar a los municipios a paliar la situación.

El encuentro sirvió para analizar la cuestión social, especialmente en aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes se llegará con un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la tarjeta alimentar” como primera medida para acompañar a esas familias, en cuestiones tan centrales como la alimentación.

En segundo lugar, explicó el funcionario nacional, se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios para la compra de alimentos y artículos de higiene, destinados a los comités de emergencia locales, formados por el Estado municipal y las organizaciones de la sociedad.

Finalmente, explicó Arroyo, “vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social de quienes más necesitan”.

El intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza, señaló al respecto: “Cuando decimos que tenemos un Estado presente, nos referimos a esto que acaba de suceder hoy acá. Respuestas concretas y soluciones a las demandas para enfrentar lo que viene con herramientas y recursos de un Estado que está presente en todos los municipios y provincias”.

Concurrieron a la actividad los intendentes de Alte. Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabian Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta; de Quilmes, Mayra Mendoza y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, como anfitrión del encuentro.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!