27.4 C
Lomas de Zamora
domingo, enero 29, 2023
Inicio Municipios Lomas de Zamora Vecinos de Lomas de Zamora se organizan vía zoom para reclamar contra...

Vecinos de Lomas de Zamora se organizan vía zoom para reclamar contra la inseguridad

Esta tarde se concretará un encuentro a través del cual vecinos de todos los barrios plantearán situaciones que apunten a reclamos a las autoridades comunales según la realidad de cada zona.

A través de la plataforma Zoom, vecinos de Lomas de Zamora serán parte hoy de una convocatoria abierta donde se hablará de la realidad de cada zona y se plantearán medidas concretas destinadas a los referentes en materia de seguridad en el distrito.

“Surge por la sucesión de hechos que estamos viendo en estos últimos días, un tema que venimos recalcando hace años a través de innumerables marchas y juntadas de firmas”, señaló a Data Conurbano Hernán Castro, uno de los organizadores del encuentro Zoom.

“Queremos retomar estos reclamo porque en materia de seguridad, estamos al borde del colapso.”

Precisamente, Castro comentó que el encuentro virtual es abierto a vecinos de cualquier barrio de Lomas: “Es para todos. A mi no me ha tocado, pero no hay que esperar a que pase para involucrarse. Estoy al tanto de los problemas de cada barrio, como Budge, Fiorito Santa Marta, Lomas Centro, Temperley, San José, la zona del Estadio de Los Andes. Hoy por hoy no hay un barrio que la tenga segura, es un problema en común de todos los barrios”.

Según informó, apenas lanzó la convocatoria de la reunión en redes sociales, “hubo mucha gente que se sumó interesada en participar. Lo bueno del Zoom es que se puede plantear más fácil la reunión. Hay gente que no puede trasladarse y quizás el horario complica, pero se pueden conectar con el celu.”

“Hay temas referidos a los insumos en la seguridad, el presupuesto. Vamos a hablar sobre esto también. Si la gente que está a cargo de esto piensa que la seguridad se soluciona con más patrulleros y policías, es que no sabe nada. Hay un montón de cuestiones para planificar a corto, mediano y largo plazo. Como realmente quiero que Lomas sea una ciudad en la que se pueda caminar mínimamente tranquilo, opté por poner primera.”

Para conocer los parámetros de la conexión del encuentro vía Zoom que será hoy a las 19, solicitarlos acá.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!