11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Vecinos de Fiorito con coronavirus aislados en el Club Gimnasia y Esgrima...

Vecinos de Fiorito con coronavirus aislados en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas: “Acá no hay condiciones para atender a gente enferma”

Cerca de 20 personas son atendidas en el gimnasio de la entidad a causa del coronavirus, y afirman que “es muy difícil estar acá”. “Hay gente de riesgo, con síntomas y asintomáticos todos juntos en el gimnasio del club, un lugar sin calefacción, con ventanas rotas, con un único baño”, señalaron. La preferencia de cumplir la cuarentena en la casa y la situación de La Cava, Fiorito.

Ayer, desde el área de Salud comunal trasladaron a más vecinos de La Cava, Villa Fiorito, confirmados como portadores de Covid-19 a lugares acondicionados para cumplir con la cuarentena como lo exige el protocolo como lo es en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora -Salguero 63, a pocas cuadras del Hospital Gandulfo-, entidad que prestó su sede para albergar pacientes, pero según señalaron a Data Conurbano, “el lugar no está en condiciones para recibir gente con problemas de salud”.

“Pasamos una noche muy mala y algunos pudieron dormir solo dos horas. La calefacción no funcionaba y hay ventanas sin vidrios. Yo mismo me encargué de limpiar el baño apenas llegué ya que hay uno solo. Estamos desde ayer y solo viene una enfermera a tomarnos la temperatura. Recién esta tarde vino un médico y nos dijo que íbamos a estar aislados acá por lo menos 20 días”, señaló a este medio Francisco Sena (28), vecino de La Cava quien fue testeado el lunes pasado en el marco del operativo de salud dispuesto para este sector de la localidad de Fiorito al confirmarse una veintena de casos de coronavirus, y que fue ratificado como positivo recién ayer miércoles, por lo que se dispuso su traslado junto con otros vecinos al Club Gimnasia de Lomas (click notas acá, acá y acá).

“Acá hay 17 personas, 13 varones y 4 mujeres. Hay gente de todas las edades incluyendo personas en edad de riesgo. Hay quienes tienen síntomas y otros no. Acá hay una chica con vómitos que su obra social le desconoce su situación. Yo tenía tos, pero ya no tengo nada. Es lamentable estar en este lugar siendo que por las condiciones, la gente podría contraer otro tipo de enfermedad. Hace mucho frío y para este fin de semana se pronosticó la llegada de una ola polar. No sé cómo vamos a hacer.”

Efectivamente, el joven buscó dar a conocer esta situación con videos que dan cuenta del lugar con camas dispuestas en la cancha de básquet de la entidad de Lomas, y habló de “inconsistencias” en la organización del operativo para aislar pacientes: “Casi todos los que estamos acá, venimos de Fiorito y como a todos, nos cuesta dejar nuestras casas. Hay gente que no quiere dejar sus casas por la inseguridad y que buscan ocultar sus síntomas”.

“Creo que lo mejor es disponer un sistema para que cada uno, el que pueda, cumpla la cuarentena en su casa. Es por eso que muchos prefieren que intervengan La Cava y hagan algo similar a lo que fue en Villa Azul”, dijo Sena y manifestó que habla por teléfono con su hijo de 7 años -que vive en Saladillo- y busca explicarle la situación: “Le dijo que no pasa nada, que es una situación que hay que pasar, que esté tranquilo que en 30 días voy a salvar gente porque donaré sangre plasma”.

13 Comentarios

  1. Desastre pobre gente, tendrían q ser mas humanos los q dirigen este lugar y darles mas comodidad, esta es una enfermedad infectó contagiosa q afecta a los bronquios, esta gente tendría q tener calefacción una buena alimentación

    • Te invito a que vengas al club a coloborar ya que SOS tan humana …hablas muy bonito pero sentada en tu casa y hablando aprendí que mira al que hace que al que habla….trae las ideas y tú colaboración..vamos a estar muy agradecidos….

      • Son parásitos planeros mantenidos que solo han aprendido a mendigar y a vivir a expensas del trabajo de los demás. Se la pasan meta birra y garchen, faso y esquina .Idiotas útiles de los PolitiKos..

  2. Claudia Judith Martínez, te invito a colaborar con una cuota social de 100 pesos x mes , para que mí club pueda en caso de otra pandemia prestar más comodidades.

  3. QHDPP!! Tienen q tener Mêdicos y Emfermeria Permanente !! Aparte no pueden Compartir 20 Personas Abandonados a la Suerte !! Los Utensillos d Cocina tienen q ser Descartable!! Los Aislaron peor q Leprosos X Dios !! Son seres Humanos !! LLAMEN A LOS CANALES D TELEVISIÒN !!

    • Pasa por la responsabilidad política,no si sos pobre.Exijan eso y tengamoslo en cuenta para cuando los responsables pidan votos..

  4. Lamentablemente se sabía que esto iba a pasar, se les pidio que no salgan, los hospitales no van a dar a basto, los casos graves van a ser atendidos en los centros de salud, es terrible pero paso en todo el mundo y hasta díjimos que era mentira y que nos querían encerrar. Volver a fase 1 sería lo ideal. Al menos el Club cedió sus instalaciones, las clínicas privadas no quieren atender a los pobres.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!