11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Una maestra de Lomas versus "las mamis": "Si querés otro videíto, pedile...

Una maestra de Lomas versus «las mamis»: «Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”

La docente Daniela Catelli, una maestra de tercer grado del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, se grabó respondiendo a las mamás las dudas que sus hijos tenían sobre una tarea. Luego de la polémica, la maestra hizo su descargo.

“¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos”, dijo notablemente molesta y continuó. “Les voy a explicar la multiplicación ¡Ay! ¡cuánto los extraño!”, expresó con un tono molesto la docente ante la cámara de su celular.

Sucede que la filmación que hizo la docente Daniela Catelli fue en respuesta a la catarata de mensajes que recibió por parte de las madres luego del envío de la tarea virtual, en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

“Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro”, dijo una de ellas. “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, agregó otra. “¡Hola! Me sumo al pedido”… y así fueron acotando las demás.

Luego de explicar otro ejercicio de similares características, Daniela se agachó, colocó las rodillas en el piso, como ‘poniéndose a la altura’ y preguntó. “¿Entendieron? Bueno, ahora llámenla a mamá. Vayan, vayan a hacer la tarea que yo sigo con mami”.

“Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo”, aseguró con cierto desprecio mientras se acercaba lentamente a la cámara. “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”, finalizó Castelli.

La respuesta

Con la polémica instalada y el video viralizado, los padres elevaron un pedido de explicaciones al colegio. Quizás fue por eso que la maestra decidió hacer su descargo con un posteo en su cuenta de Facebook.

“Así soy yo. Soy Daniella Catelli, docente. Me gusta más decir ‘maestra’. Siento que nací para esto”, arrancó diciendo en una emotiva carta. “A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ‘seño, te quiero’, de gracias, de ‘te voy a extrañar’, de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario”, continuó con su relato.

“Tengo 4 hijos, vivo sola con ellos. También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada”, reveló, dejando entrever había sido un video hecho desde el humor.

“Todo el tiempo, preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa”, reflexionó.

“Hace unos días subí un video que tuvo muchos me gusta, muchos compartidos y hermosos comentarios”, repasó haciendo referencia al supuesto mensaje dirigido a las madres. “El mismo video ofendió y enojó a otros. Por tal motivo, decidí eliminarlo”, señaló Daniela mientras hacía un mea culpa.

Y continuó: “Vemos muchos videos similares en las redes parodiando a docentes en plena cuarentena. El humor es eso: parodiar algún hecho real. Pedí perdón y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír y no enojar. Pero sepan que así soy yo. Mujer que se ríe de sí misma y que gracias al arte, al humor y a la risa puedo decir ¡ESTOY VIVA!”.

Al igual que ocurrió con el video, las repercusiones no tardaron en llegar y fueron muchos más los mensajes de apoyo que las críticas. “Sos una hermosa mujer y el humor nos ayuda a desarrollar también las emociones y la inteligencia.Te vuelvo a aplaudir”, le comentó una maestra. Y así, se sumaron otras más: “¡Sos muy grosa, Catelli!”.

2 Comentarios

  1. Una desubicada! Hay distintos tipos de humor y cada uno tiene su lugar para ser expresado.
    Hasta donde yo sé, los maestros siguen cobrando sus sueldos, porque siguen trabajando vía web. Si esta maestra está en un grupo de «mamis» dónde se le consulta por algún tema, la respuesta debería ser: lo volveré a explicar cuando, mande nueva tarea, hacer el vídeo con mayor predisposición en el grupo de «mamis» si lo considera conveniente, etc., Pero NUNCA de la manera que lo hizo.
    Podrá ser muy divertida en su ámbito personal o «teatral», pero haciéndolo de esta manera, sólo quedó como una mal educada.

  2. Lamentablemente esto es moneda corriente. Asi en vez de evolucionar, involucionamos en la educación. Creo que fue a partir del 83. Que pado esto.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!