9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Marina Lesci asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Marina Lesci asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

La edila asumió hoy la titularidad del cuerpo legislativo local, espacio que dejó “Beto” Carasatorre quien falleció a principios de mes. Además, se eligió a Carlos Vaccaro como Secretario.

En su segunda sesión especial, hoy el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora nombró a la concejala Marina Lesci como presidenta del legislativo, quien asumió sucediendo en el cargo al recientemente fallecido Santiago “Beto” Carasatorre, y se designó a Carlos Vaccaro como Secretario del cuerpo deliberativo.

“Fue un honor haber sido convocada por el Intendente para trabajar en pos de la diversidad, y en esta nueva responsabilidad que hoy asumo continuaré con mi compromiso con mujeres y disidencias”, manifestó Lesci, quien se desempeñaba como secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, y había ocupado el cargo de directora de Relaciones Institucionales. Mientras que Carlos Vaccaro es licenciado en Ciencia Política y de Gobierno (UNLa) y viene de ocupar distintas direcciones municipales, como Licencias, Habilitaciones y Políticas de Gobierno; y además, es vicepresidente segundo de Club Atlético Banfield.

“Me pone muy feliz y siento un orgullo enorme por el rol fundamental de las mujeres en la política y por el trabajo incansable de Marina (Lesci), siempre pendiente de los clubes de barrio y de la promoción de derechos y programas vinculados a la identidad de género y las diversidades. La felicito por el compromiso que asumen en un momento tan difícil como este”, declaró el intendente Martín Insaurralde, presente en la sesión que se realizó en el Teatro Municipal, cumpliendo estrictamente las normativas de distanciamiento social previstas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, hubo lugar para la emoción, ya que se realizó un emotivo homenaje a Santiago “Beto” Carasatorre, histórico dirigente del peronismo local quien presidía el legislativo y falleció el pasado 1 de mayo.

Acompañaron la sesión el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar; el senador provincial, Adrián Santarelli y funcionarios del Ejecutivo local.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!