Se trata de un reconocimiento al artista recientemente fallecido «por su aporte cultural» en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, llevando su nombre y una placa.
Un grupo de Facebook ha lanzado la petición, dirigida a intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para que promueva un reconocimiento al cantante Sergio Denis, fallecido recientemente, para que el histórico Teatro Coliseo sea rebautizado con el nombre del artista y tenga una placa.
«El Teatro Coliseo de Lomas de Zamora con capacidad para 1150 personas, es una sala muy importante en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. El teatro sufrió una crisis a principio de los años 90», contaron al argumentar la intención.
«El cantante popular Sergio Denis, en el año 1992 decidió junto a su familia alquilar la sala con el fin de restaurarla y dejarla en buen estado. En un momento que las salas de teatro se cerraban y se convertían en supermercados, la intención de Sergio y su familia fue reacondicionarla para que la gente y los artistas sigan disfrutando de ese lugar. Su familia trabajó activamente en la restauración, su padre carpintero arregló partes de la sala e intentando siempre mantener el aspecto y diseño originales.»
Según contaron, Sergio Denis invirtió bastante dinero en el proyecto, que lo llevó a atravesar problemas de deudas, situación que lo llevó a perder su voz y bienes materiales.
«Sergio pasó 17 años pagando las deudas contraídas. Pero dejó para los artistas y para la cultura una sala por muchos años más. Que sea recordado por siempre en ese lugar, es un acto de justicia», concluyeron.
Para firmar el petitorio, click acá.
Se lo súper merece!!!
El Teatro no es municipal, pertenece a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Son ellos los únicos con Derecho a aceptar ponerle nombre al teatro.