12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Coronavirus: se activó el protocolo ante un caso sospechoso en un maximercado...

Coronavirus: se activó el protocolo ante un caso sospechoso en un maximercado de Lomas de Zamora

Esta tarde, una empleada de un hipermercado lomense presentó síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se activó el protocolo de emergencia. «Había tenido neumonía y estuvo internada. Le había dado negativo el test del coronavirus, pero creo que el médico laboral debería haberla dejado más tiempo con licencia», señalaron. Compañeros esperan los resultados de una nueva muestra.

En el concurrido supermercado Carrefour Maxi de Camino Negro y General Rodríguez, Banfield, Lomas de Zamora, se activó esta tarde el protocolo de cuidado ante un caso sospechoso de covid-19, coronavirus, en torno a una cajera que se habría descompensado.

«Es una compañera de unos 30 años. Había estado enferma hasta internada por neumonía. Ella volvió a trabajar porque se sintió mejor y el medico laboral dijo que ella no era del grupo de riesgo, por lo que la empresa la reincorporo. Pero tuvo ahora una recaída. Debería haber estado más tiempo con licencia», dijo a DC otra empleada del mismo sector del mercado.

Efectivamente, las imágenes se viralizaron esta tarde en redes sociales, y el grupo de facebook «Es de repositor» compartió un video donde se ve a la joven con barbijo y otros elementos de protección acostada en la playa de estacionamiento del comercio a la espera del arribo de las ambulancias del SAME.

«A ella, cuando estuvo con neumonía, le hicieron el test por el coronavirus y le había dado  negativo. Ahora tuvo una recaída y no se sabe si es o no por el virus», indicó la trabajadora.

Del mismo mismo, la empleada de Carrefour reconoció que «la empresa está haciendo bien las cosas, porque nos está cuidando». «Nos dan barbijos, guantes, alcohol en gel, colocaron acrílicos para separarnos de la gente, y dispusieron que ingrese poco publico. No nos podemos saludar entre compañeros, debemos mantener distancia, en el comedor no vamos más de ocho. Creo que tanto empresa como delegados están haciendo las cosas bien.»

A la espera de los resultados y de una evolución favorable de la chica que hoy fue atendida por el SAME, sus compañeros de trabajo están, lógicamente, preocupados: «Nos toca trabajar en atención al público. Somos trabajo esencial. No podemos unirnos a la cuarentena como todo el mundo, tenemos que trabajar para abastecer a la gente» (Foto: Redes Sociales, Pablo Correa).

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!