22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Municipios Lomas de Zamora Cerró El Refugio de Banfield: "La persiana bajó como baja un telón"

Cerró El Refugio de Banfield: «La persiana bajó como baja un telón»

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la movida cultural y musical independiente de zona sur que bajó la cortina luego de 22 años.

«Hemos intentado todo lo que estaba a nuestro alcance para no tener que ver ese cartel en la persiana del Teatro, que está baja desde el 14 de marzo de este año. La persiana bajó como baja un telón, pero en éste caso no hay aplausos.»

Con estas emotivas palabras, informaban en redes sociales sobre el cierre del histórico Centro Cultural El Refugio, un histórico reducto independiente ubicado en Maipú al 500, Banfield, Lomas de Zamora.

Sucede que el lugar, por el que pasaron infinidad de artistas tanto locales como nacionales, lugar de paso de bandas de múltiples estilos musicales y sede de jornadas culturales, no pudo aguantar la presente crisis enmarcada en la pandemia de Covid-19 que obligó a miles de locales a cerrar por no soportar el parate dictaminado por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

«Los tiempos que maneja el Estado y la ayuda económica otorgada en parte y prometida para un presente «inmediato», no lograron detener lo que parecía que nunca iba a suceder. Toda la incertidumbre que genera esta pandemia hace que entendamos la postura del dueño de la propiedad y no tenemos nada que reclamarle, es más, siempre colaboró con nosotros, aunque sea, en la forma que le pagábamos. Pero la el arte, el teatro y la cultura no entienden de pandemias», indicaron sus administradores.

«Se cierra un espacio que supo ser refugio de tribus, artistas independientes, decenas de artistas consagrados tanto nacionales como internacionales. En fin, se cierra ese Refugio donde todos y todas encontraron un lugar para soñar y crecer. Un lugar con una identidad propia en el Sur. Solo tenemos palabras de agradecimiento para cada unx de ustedes.»

Sin embargo, una esperanza sobrevuela, ya que aclaran: «Empezaremos a buscar una nueva casa para que todo lo que hicimos hasta ahora no sea en vano, seremos diferentes, pero parecidos, pero ante todo, seguiremos siendo Teatro, y lugar de encuentro».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!