Con el objetivo de llevar un plato de comida a los que menos tienen, ocho amigos de Lomas de Zamora le dieron forma a un proyecto solidario para aportar su granito de arena en medio de la pandemia.
«Armando Redes» es una iniciativa que pretende asistir a todos aquellos que se vieron más afectados por las nuevas realidades que provocó el coronavirus. Aprovechando las instalaciones de un Hogar de Día para chicos con discapacidad que actualmente se encuentra sin actividad por la cuarentena, los integrantes del grupo se juntan a cocinar cada 15 días -o semanalmente- para que luego esas viandas les lleguen a personas en situación de calle.
“Teníamos un lugar que hoy está vacío porque no se usa. Cocinas industriales a disposición y muchas ganas de ayudar. Dijimos ‘vamos a hacer algo’ y así arrancamos”, cuenta al respecto María Eugenia, una de las integrantes de Armando Redes.
“Para empezar, les pedimos donaciones a la familia, amigos y gente cercana. Armamos un Facebook que se llama ‘Armando Redes’, empezamos a sumar gente y ahí empezaron a querer ayudarnos gente que no conocíamos”, resaltó.
Además de «Maru», conforman el equipo de trabajo Soledad, Natalia, Adriana, Pablo y tres chicas que de nombre Cecilia.
Para evitar el traslado de aquellos interesados en contribuir con alimentos o ropa, y por consiguiente salidas innecesarias que puedan ser perjudiciales en este momento, se acercan hasta los domicilios para retirar la mercadería.
“Por ahora, mientras dure la pandemia, lo urgente es la comida. Más adelante veremos qué necesitan las instituciones como hogares, comedores y escuelas para colaborar y seguir construyendo redes de solidaridad”, concluyó.
Para contactarse: