26.8 C
Lomas de Zamora
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Municipios Lomas de Zamora A beneficio del Gandulfo: exitosa muestra solidaria de vehículos antiguos y de...

A beneficio del Gandulfo: exitosa muestra solidaria de vehículos antiguos y de colección

Con la organización de Fundación para la Salud de Lomas, casi cien vehículos clásicos fueron parte de la expo destinada a promocionar la campaña de recaudación para adquirir aparatología para el hospital lomense. Solidaridad por parte de agrupaciones fierreras y de vecinos.

Con gran participación de vecinos, se realizó el domingo pasado en el Parque Lomas una mega muestra de vehículos antiguos y de colección, en el marco de una campaña solidaria que busca la adquisición del Termociclador, maquinaria útil para validar en forma rápida y efectiva muestras de análisis por Covid-19, entre otros usos indispensables para la tarea sanitaria de magnitud, como la que se realiza en el Hospital Gandulfo.

El evento, que contó con el aporte del Club Amigos de Automóviles Antiguos local, el de Planeadores de Cañuelas, del de Colectivos Antiguos, con el apoyo tanto del Municipio como del programa televisivo “fierrero” Auténtico y Lujoso, fue ideado y organizado por la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora para promocionar la campaña de compra de la aparatología.

“Estamos felices por la hermosa jornada que vivimos ayer domingo en el Parque de Lomas de Zamora. Muchos vecinos y amigos se acercaron a disfrutar en familia de la Mega Exposición de Autos Antiguos, Colectivos y Planeadores a beneficio del Hospital Gandulfo para que podamos seguir recaudando fondos para comprar el Termociclador”, señaló Antonio Venezia titular de la Fundación para la Salud sobre la actividad de la que fueron parte más de 80 autos de exposición y colección, 10 colectivos clásicos y 2 planeadores, máquinas de lujo que forman parte de nuestra historia reciente tal como si fueran nuevos.

El éxito de la muestra se tradujo en la recaudación de más de $300.000, a través de la venta de bonos -en forma voluntaria- de diversos valores, cifra que engrosa más de un millón y medio de pesos recaudados desde el inicio de la campaña, acercando aún más el elemento sanitario.

“Agradecemos a todos los que colaboraron y muy especialmente al intendente Martín Insaurralde que nos cedió el lugar y nos dió todo su apoyo; al presidente del Club de Autos Antiguos de Lomas de Zamora, Daniel Bujan y todo su equipo; al Club de Planeadores de Cañuelas; a Carlos Mongiello que nos apoyó desde el primer día difundiendo la campaña en su programa Auténtico y Lujoso; al secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; a todos los directivos del Hospital Gandulfo; al presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Camilo Alberto Kahale y a todos aquellos que nos acompañaron”, manifestó Venezia.

La obtención del Termociclador es un objetivo claro de la Fundación para la Salud, y es en este sentido que la campaña continúa: hay stands montados -gracias a convenios con la Municipalidad- tanto en el Gandulfo (Balcarce 351, Lomas de Zamora), como en el Hospital de Llavallol (Doyhenard 296), el Alende (Claudio de Alas 2502, Ingeniero Budge) y en el de Mascotas (12 de Octubre 1100, Villa Centenario), donde se brinda información y se recibe la colaboración a través de un bono.

En diálogo con Data Conurbano, Venezia manifestó que desde la entidad canalizan “todo tipo de ayuda y donaciones” que apuntan a la salud, y en sólo dos años de vida entregaron a muchos vecinos desde medicamentos, elementos ortopédicos, muletas y sillas de ruedas; y también insumos a hospitales y centros sanitarios.

Ineludiblemente, a lo largo de este último año la labor se centró en la pandemia de Coronavirus, y por medio de gestiones ante firmas empresariales del distrito y la región y participación de vecinos, se logró la entrega de camas, barbijos, mascaras, alcohol en gel, camisolines hemorepelentes, cofias; y también termómetros infrarrojos, freezer y monitores para hospitales, sin descuidar la ayuda a comedores y merenderos barriales, y acudir a necesidades particulares.

Para saber más sobre la fundación, click en la web.

Imágenes: Hernán D. Arcilla.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído