Los animales fueron detectados gracias a la denuncia de una entidad que promueve los derechos de los animales. La persona a cargo no tenia papeles ni del camión.
Efectivos policiales fueron notificados por un miembro de la ONG «Rescate Equino, Cinco Corazones» la presencia de un camión en cuyo acoplado se encontraban ovejas y una mulita en la caja de un camión estacionado en Rondau y Blanco Encalada, Monte Chingolo, por lo que una vez en el lugar constataron el maltrato animal y buscaron identificar al dueño del rodado.
Es así que los oficiales dieron con una persona de 73 años quien manifestó ser el dueño del camión y una camioneta estacionada a metros y al ser requerida señaló carecer de documentación de los animales y de los rodados.
Ver esta publicación en Instagram
Es en este marco que los uniformados solicitaron la presencia del área de Tránsito de la Municipalidad de Lanús, como así también Zoonosis y Bromatología.
El magistrado interviniente dispuso la entrega de los animales, 55 ovejas, 21 chanchos, una mulita y un peludo, a la ONG en carácter de «depositario judicial».