24.2 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Municipios Lanús El municipio de Lanús denunciará penalmente a los detenidos amotinados de Caraza

El municipio de Lanús denunciará penalmente a los detenidos amotinados de Caraza

Así lo anunció el funcionario de Seguridad Kravetz. Es para que la justicia investigue “los nuevos delitos cometidos, como así también que se paguen los costos de las roturas, porque si bien la comisaría es provincial, el municipio hace aportes regulares para su equipamiento y mantenimiento”.

Una vez controlado el motín generado el sábado a la noche y que duró hasta ayer domingo en los calabozos de la Comisaría 9°, donde unos 29 detenidos bloquearon los accesos a la zona de las celdas, exhibiendo facas y solicitando la presencia de las autoridades policiales y políticas del distrito a causa de un supuesto recluso con coronavirus, el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, anunció que se realizará por parte del municipio una denuncia penal contra los instigadores de la revuelta. 

“Vamos a denunciar penalmente a los 29 detenidos que tomaron el sector de calabozos de la comisaría 9. Con la excusa del peligro por el Covid 19, causaron enormes daños materiales durante el amotinamiento entre la noche del sábado y la del domingo. Ahora deberán pagar por ello”, indicó Kravetz, quien informó además que profesionales de la salud realizaron el isopado al único caso sospechoso denunciado por los detenidos, que arrojó un resultado negativo.

“Quiero agradecer especialmente al personal del Grupo Halcón, que recuperó el control del lugar en un operativo que contó con el apoyo de Darío Ruiz y el ministerio de Seguridad, sumada a la intervención de la UFI descentralizada 1, a cargo de Mariano Leguiza”, apuntó el funcionario de la gestión de Néstor Grindetti.

Entre otras cosas, Kravetz informó que la denuncia “tiene como objeto que se investiguen los nuevos delitos cometidos durante el fin de semana, como así tamién que se paguen los costos de las roturas ocasionadas, porque si bien la comisaría es provincial, el municipio hace aportes regulares para su equipamiento y mantenimiento”.

“En un contexto que golpea dramáticamente a toda la sociedad, la Justicia tiene que garantizar la seguridad y el patrimonio de todos los vecinos de Lanús. Seguimos poniendo el cuerpo por eso.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!