17 C
Lomas de Zamora
sábado, mayo 24, 2025
InicioMunicipiosLanúsEl Hospital Evita con ascensores fuera de servicio: pacientes con problemas motrices...

El Hospital Evita con ascensores fuera de servicio: pacientes con problemas motrices deben usar las escaleras

A los inconvenientes presentados por el avance de la pandemia de Covid-19, este es otro de los problemas que revela una vez más las fallas en infraestructura de uno de los nosocomios más importantes de la Región: sótanos inundados que imposibilitan el uso de ascensores.

Desde la mañana de este miércoles, fallan los ascensores del Hospital Interzonal De Agudos Evita de Lanús, por lo que pacientes debieron rebuscarselas como podían para ascender o descender al hall, siendo que en los pisos superiores se encuentran las áreas de traumatología, rayos y control, atenciones que apuntan a la mayoría de los casos a dolencias motrices.

“Estoy quebrada del pie. Fui a hacerme los chequeos, hace una semana que estoy así, y me encontré con esto. No pude subir y tuve que irme sin atenderme”, indicó a Data Conurbano Mariela, una vecina que con su yeso prefirió abandonó la tarea de subir al segundo piso.

Ante la consulta de este medio, una trabajadora del nosocomio confió que “desde hoy están trabajando las bombas de desagote” ya que cada vez que se inunda “no pueden funcionar los ascensores” siendo que en el edificio hay cuatro: dos en el hall y otros dos en el área de Guardia.

“La gente hacía lo que podía. A una chica la tuvo que subir su novio con una mujer policía a upa. Yo no podía directamente, soy una mujer grande, quise subir pero casi me caí. Elegí volverme a casa siendo que me tengo que controlar y el médico no me quiso derivar.”

A este problema se les suma otros que sufre el Evita y los vecinos quienes concurren allí, ya que este es uno de los centros de salud, como otros, en los que el coronavirus avanzó en cuando a la cantidad de pacientes y en médicos afectados.

Justamente tal como había señalado el Director Ejecutivo Javier Maroni, comenzaron a trasladar a pacientes de terapia intensiva y unidad coronaria ya que hay al menos 52 médicos contagiados de Covid-19.

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído