22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Municipios Esteban Echeverría Edesur ineficaz: otra vez la oscuridad

Edesur ineficaz: otra vez la oscuridad

Parte de la localidad de 9 de Abril en Esteban Echeverría, se suma a otras áreas de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Presidente Perón y Brown que en estos momentos se encuentran sin servicio eléctrico. Una problemática que afecta a miles de usuarios y el reclamo de los intendentes.

A estas horas, son miles los usuarios afectados por cortes en diferentes zonas del sur del conurbano que viene sufriendo intermitentes cortes eléctricos y hasta baja tensión que imposibilita la corrección de cualquier artefacto eléctrico.

Existe unanimidad en señalar que la máxima responsabilidad corre por cuenta de la empresa Edesur de la que se comprobó la escasa y casi nula inversión en cuanto a renovación del sistema de tendido de red eléctrica y blanco de los intendentes de la región quienes vienen pidiendo que la firma concesionaria de un paso al costado y que se haga cargo otra empresa “eficiente” o que directamente se estatice en algunos tramos de las áreas de cobertura.

En la web del Ente Nacional Regulador de Energía, ENRE, oficializaba esta noche más de 5500 usuarios sin luz, pero el estimativo se quedará corto ya que reportaban a Data Conurbano un gran apagón en parte de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, distrito administrado por el intendente Fernando Gray, uno de los principales voceros, junto a Martín Insaurralde, su par de Lomas de Zamora, de los mandatarios quienes no dudan en criticar a Edesur, incluyendo hasta de efectuar medidas judiciales como intimaciones y amparos para que simplemente la gerenciadora haga lo que les corresponde.

“A todos los vecinos nos afecta de distinta forma, hay quienes necesitan de la electricidad por tener que mantener remedios, mercadería, poder trabajar, estudiar, y hasta prevenir de la inseguridad”, señalaron a este medio desde 9 de Abril, una de las tantas barriadas que están a oscuras.

La incertidumbre gana con el correr de las horas. La angustia de no saber cuándo se restablecerá este servicio esencial es casi un drama: “Hay gente que es electrodependiente y cuando se corta la luz simplemente usan un generador o se van a otros lados, pero también están quienes no pueden irse y ya no saben qué hacer”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!