13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Almirante Brown Un anestesista que trabajó en el Hospital Meléndez contrajo coronavirus y personal...

Un anestesista que trabajó en el Hospital Meléndez contrajo coronavirus y personal de salud reclama por más insumos y cuidados

Se trata de un profesional que realizó una suplencia en el Lucio Meléndez de Adrogué, quien estuvo trabajando el sábado pasado en el turno de la mañana. Se habría contagiado de su esposa, quien había viajado al exterior. Reclamo de profesionales por insumos y más seguridad.

A estas horas, el hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué, Almirante Brown, era epicentro de un reclamo por parte de los trabajadores de la salud, quienes solicitaban a los directivos y autoridades de la salud bonaerense a que se tomen medidas para la entrega de insumos que apunten al cuidado de los mismos profesionales que brindan atención en el lugar, a causa de la presencia de un anestesista de suplencia quien se desempeñó en el nosocomio el sábado pasado confirmado hoy como portador del COVID19, coronavirus.

La información, revelada por la periodista local Karina Cambiella (Red de Medios Zona Sur), da cuenta que el anestesista sufrió síntomas de la enfermedad, por lo que se le realizó el correspondiente estudio que finalmente arrojó la confirmación como portador del virus que ocasionó la pandemia a nivel mundial. «Al parecer, su esposa había viajado al exterior, y aunque ella estaba en cuarentena, tuvo contacto con él, que se fue a trabajar al hospital», indica Cambiella.

En el Meléndez el anestesista, derivado a un centro asistencial de Palermo, cumplió funciones en el quirófano, en cirugía, «estuvo en contacto con pacientes y otros profesionales, incluida una instrumentadora que se encuentra internada en el Hospital Durán -CABA-, quien presenta el mismo cuadro», aunque aún se aguardan los resultados del COVID19.

«Por lo ocurrido en el Meléndez se debió llevar a cabo un protocolo dentro del hospital, con 14 personas en cuarentena», informó Cambiella, y precisó: «La noticia de los contagios revolucionó el nosocomio, y esta noche todo su personal realizaba una asamblea pidiendo seguridad de trabajo y más insumos para enfrentar esta situación, ante la pandemia del COVID19».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!