10.6 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Justicia Confirman la condena de 22 años para Daniel Lagostena, femicida de Erica...

Confirman la condena de 22 años para Daniel Lagostena, femicida de Erica Soriano

Se trata de la chica que fue vista por última vez en el 2010 y nunca más se supo de ella. No fue perpetua porque al momento del asesinato no estaba la ley de femicidios.

Esta tarde, los jueces Maidana y Carral de la Sala 1 de Casación confirmaron la condena de 22 años de cárcel a Daniel Lagostena (60), señalado como responsable del crimen y posterior desaparición de Erica Soriano en Lanús en el 2010.

“La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de Lagostena ¡Se hizo Justicia mi negrita!”, celebraba Ester Soriano, la madre de la chica de 30 años que, al momento de desaparecer, tenía un embarazo de dos meses y medio.

El fallo judicial apuntó a la confirmación de la condena que fue notificada a comienzos de este año, y se destaca que no se apuntó a una sentencia perpetua porque al momento del asesinato no estaba la ley de femicidios en vigencia desde el 2012.

Erica Soriano fue vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010, cuando visitó a un obstetra junto a Lagostena. En la hipótesis que elaboraron los investigadores, el hombre asesinó a su pareja después de una discusión dentro de la casa en la que convivían en Lanús. Allí le pegó y la joven murió en el acto por la caída, producto del golpe que le dio, y él utilizó su contacto con casas velatorias para hacer desaparecer el cadáver incinerándolo en el crematorio de Lanús.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!