8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Jura a la Bandera: escuela de Avellaneda realizará “pequeños actos” en cada...

Jura a la Bandera: escuela de Avellaneda realizará “pequeños actos” en cada casa de sus alumnos de 4°

Se trata de una idea planificada por la Escuela Primera Huella de Gerli, Avellaneda. “Nos pareció que este era un momento para llegar a las casas de los chicos en un contexto donde no los podemos ver más que virtualmente, y acompañar a las familias en este evento tan importante en la vida.”

La continuidad de la pandemia del Covid-19 obligó a modificar ciertos aspectos de la vida cotidiana y, con los chicos en sus casas siguiendo las clases vía on line, la proximidad de la fecha a la Jura a la Bandera llevó a que directivos de una escuela de Gerli ideen un evento especial en la casa de cada alumno.

“Por las circunstancias que estamos atravesando, queremos acercarnos a cada alumno y buscamos la forma de llegarles a todos los nenes”, señaló a Data Conurbano Andrea Pignataro Directora de Nivel Primario y fundadora del proyecto educativo de la Escuela Primera Huella. “Nos pareció que este era un momento para llegar a sus casas, ver sus caras de asombro, en un contexto donde no los podemos ver más que virtualmente, y acompañar a las familias en este evento tan importante en la vida de la trayectoria educacional de los niños como es la Jura de la Bandera.”

La idea surge, además, de la experiencia de haber realizado la jornada «La escuela va a casa» en la que un grupo de docentes recorrió las casas de los alumnos, para cantar canciones juntos y entregar material didáctico para «garantizar la continuidad pedagógica» en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la experienca «La escuela va a casa», docentes habían recorrido las casas de los alumnos, para cantar canciones entregar material didáctico para «garantizar la continuidad pedagógica».

Es en este sentido que desde la institución decidieron llevar el acto el próximo 20 de junio a cada casa de sus alumnos de 4° año para realizar en sus domicilios con las familias pequeños actos de 10 minutos.

“El acto será formal con la izada de la Bandera Nacional, entonaremos el Aurora, se llevarán los guantes, la banda y el diploma para entregar luego de la lectura del texto por el cual cada alumno le jura lealtad a su bandera”, dijo Pignataro, y recalcó que las recorridas arrancarán a las 12, partiendo desde la puerta de la institución -Anatole France al 1800- hacia la casa de cada alumno.

Pero cada evento en particular será “una sorpresa”. Según el protocolo diseñado por Primera Huella, en cada acto individual en el domicilio de cada alumno, estarán presentes la docente del curso, la directora del Nivel, los representantes legales, y acompañaran también más docentes que forman parte de la Institución. A su vez, los niños estarán preparados con su uniforme, para realizar dicha jura por un acto vía Facebook, “pero en realidad llegaremos de sorpresa para ellos a su casa a tocarles el timbre, con la complicidad de las familias que ya están al tanto de esta noticia”.

“Una vez en el domicilio de cada alumno, con la docente que será el abanderado portando la Bandera Nacional, se entonarán las estrofas del Aurora, y luego de la misma se procederá a leer el texto para realizar la promesa a la bandera”, indicó la educadora.

Luego de finalizada la jura, se le entregará a cada alumno la banda con la leyenda “Jura a la Bandera 2020” junto con el diploma.

La idea fue bienvenida por la comunidad educativa y los preparativos están en marcha. «Es una gran y hermosa iniciativa poder llegar a la casa de cada niño nuevamente para compartir este momento tan importante para ellos y es una manera de poder verlos y sentirnos cerca. Ya que hoy solo lo hacemos virtualmente. Ver sus caritas de felicidad es un hermoso regalo para nosotros.»

2 Comentarios

  1. Muy buena idea! Los chicos que este año tenian que jurar la bandera se iban a perder ese hermoso momento por la situación mundial que se está viviendo, y es importante que aunque sea en otra modalidad no se altere el curso y impacte lo menos posible este duro año 2020

  2. Amo esa escuela, mis nietas son muy felices en ella, y el proyecto educativo es muy bueno, los chicos aprenden a respetar al otro, esa es la manera de construir una patria digna, Gracias Andrea.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!