11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Deportes Solidaridad en tiempos de cuarentena: la faceta social de los futbolistas Iván...

Solidaridad en tiempos de cuarentena: la faceta social de los futbolistas Iván Becker y Federico Crivelli

El volante de Brown de Adrogué forma parte de un comedor comunitario, mientras que el arquero y capitán de Temperley realiza delivery de productos de limpieza a grupos de riesgo.

Por: Diego Villarino

Se cumplieron 33 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y muchos están en situación de vulnerabilidad social. En este marco, el ascenso regional local realiza su aporte en medio de la pandemia: el futbolista de Brown de Adrogué, Iván Becker, asiste a más de 90 personas en un comedor comunitario de su San Nicolás natal, en la provincia de Buenos Aires; mientras que el arquero del club Temperley, Federico Crivelli, toma los recaudos necesarios y entrega productos de limpieza a adultos mayores.

Sucede que el covid-19 provocó el cese de la actividad deportiva oficial, pero la faceta social del fútbol sigue vigente y son varios los jugadores quenes se solidarizan con la comunidad, y uno de ellos es Iván Becker, futbolista del “Tricolor”, equipo que milita en la Primera Nacional que no pierde oportunidad y ayudar a quienes no tienen un plato de comida en sus casas. El otro es Federico Crivelli, guardametas del “Celeste” que realiza repartos a grupos de riesgo por Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El mediocampista explicó a Data Conurbano que “la iniciativa del comedor nació gracias a dos amistades de la iglesia”. “Nos mueve ayudar al par y no quedarnos quietos. Familiares y amigos sufrieron el recorte de sus sueldos o directamente se quedaron sin empleo”, aseguró Iván Becker.

“Vienen familias enteras, no solo menores. Empezamos con 40 personas y ahora superamos las 90”, detalló el ex Estudiantes de Caseros. Admitió que reciben la colaboración de vecinos y allegados: “La ayuda no viene mal. Se fueron sumando a medida que se iban enterando. La empresa de mi representante me ayudó desde un principio, al igual que familiares y amigos”.

Por su parte, Crivelli también colabora: sale de su casa y hace entregas de productos de limpieza. “Mi suegro tenía que abrir el local y no podía venir solo. Necesitaba atender a la gente y llevarles los productos a los adultos mayores”, señaló a este portal, y destacó que el reparto llega a comedores e incluso al club Temperley.

“Esta bueno dar una mano, siempre me cuido y tomó los recaudos”, subrayó, y aclaró que cuenta con todos los permisos necesarios para circular con su auto.

De todos modos, Ivan Becker y Federico Crivelli continúan con su rutina profesional desde sus hogares, mientras aguardan por el reinicio de la segunda categoría del fútbol argentino, asisten a quienes más lo precisan.

2 Comentarios

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!