12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Deportes Di Lorenzo de Temperley criticó el ambiente del fútbol: “Fumás un porro...

Di Lorenzo de Temperley criticó el ambiente del fútbol: “Fumás un porro y no conseguís club, pero cagás a palos a tu señora y volvés a jugar”

Leonardo Di Lorenzo, capitán de Temperley, fue muy crítico del ambiente del fútbol, al que cree es “muy machista y conservador”, con palos para sus colegas y dirigentes.

Leonardo Di Lorenzo, jugador y capitán de Temperley, contó que hace dos años usó aceite de cannabis para paliar una tendinitis en la rodilla después de que múltiples consultas y tratamientos no le den resultados. A sus 39 años, pidió a sus colegas que “salgan del individualismo y del lugar de comodidad” y ayuden a romper con “un ambiente muy machista y conservador”.

“Tenemos que cambiarlo. Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero cagaste a palos a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar”, señaló Tiki Tiki en diálogo con Enganche. Y continuó: “Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas. Que nos preguntemos. Y eso es un montón”.

Sobre los tabúes en el fútbol, Di Lorenzo afirmó que el más grande es el de la homosexualidad: “Está en el día a día. Puto. Te cojo. Maricón. Todo el tiempo. ¿Cómo hace un pibe homosexual para vivir este deporte? Que hay un montón, aparte. Es una vida ocultando quién es, porque si jugás en un equipo medianamente conocido, ni siquiera podés ir a un café con tu pareja. Reprimir eso es terrible y es culpa nuestra. Hay que cortar con todas estas maneras horribles que tenemos. Estamos lejos”, sostuvo.

Por último, el volante con pasado en San Lorenzo reflexionó sobre el ambiente del fútbol: “¿Cómo hacemos para tener la mente abierta si todo el tiempo nos dicen que pensemos sólo en fútbol porque nos va a salvar? ¿De qué nos va a salvar? Obviamente que uno tiene la ilusión de ayudar a su familia y progresar. Pero el fútbol no te salva de lo que sos. Tener que abstraerse de todo para llegar, porque eso es lo que te dicen, es una cagada. Ese mensaje es una mierda”, cerró (fuente Olé).

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído