12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Gremiales ¿Sin colectivos? La Federación de Transporte pidió ayuda estatal para pagar los...

¿Sin colectivos? La Federación de Transporte pidió ayuda estatal para pagar los sueldos de marzo

A través de un documento, Fatap pidió a la Nación que declare la emergencia sectorial. Necesita apoyo financiero para seguir manteniendo un servicio que actualmente no recauda. Advirtió a UTA que algunas empresas no abonarán los salarios en tiempo y forma. El gremio informó que se reunirán el jueves.

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) solicitó a la Nación que declare la emergencia sectorial y pide ayuda económica del Estado para afrontar los salarios de marzo.

En el pedido, indican que las empresas de transporte provinciales dejaron de recibir un 38% sus ingresos genuinos desde la declaración del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Ante el panorama en los primeros 12 días y la prolongación de la cuarentena hasta después de Semana Santa, Fatap pide al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que declare la emergencia sectorial y disponga una serie de medidas.

Entre ellas, solicitan una asignación de montos específicos para pagos de salarios y cargas sociales; facilitación del otorgamiento de subsidios adicionales para empresas de transporte público de corta, media y larga distancia del interior; y exención del pago de impuestos Impuesto a los Combustibles Líquidos y el dióxido de carbono.

También promueven la suspensión del pago del cualquier tipo de canon o tasa de imputación directa al Transporte Público de pasajeros; exención del pago de peajes rutas nacionales y provinciales; y otorgamiento de combustible sin cargo, entre otras.

En otra misiva firmada por las autoridades de Fatap, advierten a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que “muchas empresas se ven imposibilitadas de poder abonar los salarios del personal de una sola vez, y en tiempo y forma”.

“Diría que hoy ya no hay fondos para pagar salarios, porque la actividad está paralizada desde el 15, cuando ya empezó en un casi derrumbe precipitado con la suspensión de actividades educativas y con el hecho de que las personas en situación de riesgo no asistan a lugares concurridos. Es un público muy grande, muchos de ellos usuarios de colectivos», señaló el gerente de Fatap, Marcelo Hasse, al portal del interior Cadena 3.

“El 20 lo sentimos sobremanera. Se pidió al gremio pagar el salario de marzo en etapas. La alternativa es acompañar las fuentes de trabajo. Se pide diálogo y entendimiento. Los trabajadores son parte, y con diálogo hemos llegado a muchas situaciones de solución. Lo que más buscamos es acompañar a todos en este cambio de paradigma”, agregó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!