26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Transporte Se vienen aumentos para el transporte

Se vienen aumentos para el transporte

Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte, confirmó que a partir de enero aumentará un 40 % el transporte público, cuyo incremento estaba previsto para fines de diciembre.

El ministro de Transporte, recordó que el incremento había sido planteado, dado que «la tarifa actual está en $25 y tiene una distorsión muy grande en todo el país».

El valor del boleto mínimo de colectivo actual de $ 25,20 pasará a $ 35,28 pesos, acumulando un incremento anual del 95,5%. Los servicios ferroviarios, las tarifas mínimas subirán de $ 17,25 a $ 24,15 en las líneas Mitre, Sarmiento y Roca; a $ 15,75 en el ferrocarril Urquiza y a $ 13,30 en las dos líneas Belgrano (Norte y Sur).

Giuliano sostuvo, en diálogo con radio La Red: «Las tarifas fueron congeladas por 3 años y medio, casi 4 años. Si bien es cierto que eso significó un retraso, tuvo que ver con la pandemia, con la crisis más grande del transporte urbano de pasajeros en todo el mundo. En ese momento nosotros acompañamos a los trabajadores esenciales», afirma el funcionario al tiempo que omite hablar que los ingresos de los esenciales sufrieron un gran deterioro durante la pandemia.

El funcionario también se refirió a los subsidios sin control que el gobierno le otorga a las empresas del transporte y afirmó que “Alberto Fernández aumentó el subsidio al transporte del interior en un 1200%».

Con respecto al subsidio al transporte en la Ciudad de Buenos Aires, puntualizó: «Tiene que ver con lo que sucede con las 32 líneas que son exclusivas de la Ciudad, es decir que comienzan y terminan en el territorio exclusivo (del distrito), y es necesario que la Ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de Argentina».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!