12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Sociedad Ferrocarril Roca: trabajadores denuncian la presencia de coronavirus en los Talleres de...

Ferrocarril Roca: trabajadores denuncian la presencia de coronavirus en los Talleres de Escalada

Un ferroviario del taller de Remedios de Escalada ubicado en Lanús, perteneciente a la línea Roca del ferrocarril, está infectado de Covid-19. La empresa, Trenes Argentinos, aún no realizó ninguna comunicación oficial a los trabajadores, ni disparó protocolo alguno.

El trabajador infectado estuvo asistiendo al taller hasta comienzos de esta semana, pero la confirmación se produjo 72 horas después, por lo menos, por lo que las suspicacias son muchas.

Al taller estuvieron asistiendo esta semana todos los trabajadores de manera rotativa a excepción de quienes están contemplados como grupo de riesgo, lo que implica que todos los que asistieron al taller en los últimos 15 días han sido expuestos al contagio.

Por ello, es necesario que todos los trabajadores, incluyendo el personal jerárquico, sean informados que deben mantener el aislamiento y a la vez que se les realice de manera inmediata el testeo. Según los trabajadores, la demora de Trenes Argentinos en informar a los operarios esta situación y accionar el protocolo sanitario correspondiente, pone de manifiesto que no tienen ninguna preparación para retomar la actividad. Así lo venía denunciando desde la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra – Lista Gris, espacio gremial combativo.

«Más grave aún es la situación de los trabajadores que asistieron al taller y la empresa permitió que se retiren, a pesar de estar informada del caso de contagio, en lugar de realizarles primero el testeo», indicaron.

Pero también, trabajadores de ferrocarriles dijeron que «el compañero infectado tiene un familiar ferroviario con el que convive, quien se encuentra prestando servicio en Ezeiza» y apuntan que «allí también se debe testear a todos los compañeros del sector, y que realicen aislamiento hasta tanto no se obtengan los resultados».

«La convocatoria nuevamente a estos lugares de trabajo en el ferrocarril Roca debe ser precedida por la desinfección de todos los espacios, incluyendo el sector de trabajo, así como baños y vestuarios. Necesitamos impulsar la conformación de comisiones de higiene, elegidas por los trabajadores, con poder de veto, que garanticen las medidas sanitarias y elaboren los protocolos y garanticen su aplicación a manos de la empresa.» (prensaobrera.com)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!